Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
2 years ago
Solved

Obtener Texto de Valor Maximo

Hola Compañeros

Requiero obtener el Texto del Valor mas Repetido para cierto valor en una columna, tengo estas personas que aparecen repetidamente y dentro de cada valor quiero saber cual es el que mas aparece. Por ejemplo en la columna extra, para todo lo que sea igual a "KEYFT&T" me aparezca "Sandoval" Dado que es el que tiene el conteo mas alto

Saludos

• Gracias Greg_Deckler y arava

Hola, @Syndicate_Admin

Basándome en su descripción, he utilizado los siguientes datos de muestra:

Creé una medida con la siguiente expresión DAX:

Max_Conteo_name = 
    VAR _KEYFT = SELECTEDVALUE('Table'[KEYF&T&T])
    VAR _Conteo = MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[Conteo])
    RETURN 
    MAXX(FILTER('Table','Table'[Conteo]=_Conteo&&'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[SUP])

Coloque el KEYF&T&T y esta métrica en el objeto visual de la tabla, y podrá ver que para cada KEYF&T diferente se devuelve el SUP correspondiente con el Conteo más grande.

Saludos

Jianpeng Leer

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

4 Replies

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

No como tal, por que lo que deseo me regrese es un texto, no tanto cual es el maximo si no el nombre del que tiene el valor maximo

• Syndicate_Admin's avatar
        Syndicate_Admin
        Icon for Administrator rankAdministrator

Gracias Greg_Deckler y arava

Hola, @Syndicate_Admin

Basándome en su descripción, he utilizado los siguientes datos de muestra:

Creé una medida con la siguiente expresión DAX:

Max_Conteo_name = 
        VAR _KEYFT = SELECTEDVALUE('Table'[KEYF&T&T])
        VAR _Conteo = MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[Conteo])
        RETURN 
        MAXX(FILTER('Table','Table'[Conteo]=_Conteo&&'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[SUP])

Coloque el KEYF&T&T y esta métrica en el objeto visual de la tabla, y podrá ver que para cada KEYF&T diferente se devuelve el SUP correspondiente con el Conteo más grande.

Saludos

Jianpeng Leer

Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Si desea crear una columna calculada, puede usar la siguiente fórmula y establecer el valor del filtro en 1.

miColumna = RANKX(myTable, CALCULAR(COUNTROWS (Filas de recuentos)(miTabla), FILTRO(myTable, ANTERIOR(miTabla[miColumna]) = miTabla[miColumna])))