The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola Compañeros
Requiero obtener el Texto del Valor mas Repetido para cierto valor en una columna, tengo estas personas que aparecen repetidamente y dentro de cada valor quiero saber cual es el que mas aparece. Por ejemplo en la columna extra, para todo lo que sea igual a "KEYFT&T" me aparezca "Sandoval" Dado que es el que tiene el conteo mas alto
Saludos
Solved! Go to Solution.
Gracias Greg_Deckler y arava
Hola, @Syndicate_Admin
Basándome en su descripción, he utilizado los siguientes datos de muestra:
Creé una medida con la siguiente expresión DAX:
Max_Conteo_name =
VAR _KEYFT = SELECTEDVALUE('Table'[KEYF&T&T])
VAR _Conteo = MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[Conteo])
RETURN
MAXX(FILTER('Table','Table'[Conteo]=_Conteo&&'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[SUP])
Coloque el KEYF&T&T y esta métrica en el objeto visual de la tabla, y podrá ver que para cada KEYF&T diferente se devuelve el SUP correspondiente con el Conteo más grande.
Saludos
Jianpeng Leer
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Si desea crear una columna calculada, puede usar la siguiente fórmula y establecer el valor del filtro en 1.
@Syndicate_Admin Parece una búsqueda bastante sencilla mín./máx. Búsqueda mín./máx. - Microsoft Fabric Community
No como tal, por que lo que deseo me regrese es un texto, no tanto cual es el maximo si no el nombre del que tiene el valor maximo
Gracias Greg_Deckler y arava
Hola, @Syndicate_Admin
Basándome en su descripción, he utilizado los siguientes datos de muestra:
Creé una medida con la siguiente expresión DAX:
Max_Conteo_name =
VAR _KEYFT = SELECTEDVALUE('Table'[KEYF&T&T])
VAR _Conteo = MAXX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[Conteo])
RETURN
MAXX(FILTER('Table','Table'[Conteo]=_Conteo&&'Table'[KEYF&T&T]=_KEYFT),'Table'[SUP])
Coloque el KEYF&T&T y esta métrica en el objeto visual de la tabla, y podrá ver que para cada KEYF&T diferente se devuelve el SUP correspondiente con el Conteo más grande.
Saludos
Jianpeng Leer
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
1 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |