Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola a todos. Estoy trabajando en un informe de Power BI donde agregué un grupo de cálculo para 10 cálculos de inteligencia de tiempo diferentes (MTD, YTD, QTD, etc.). El primero de ellos es simplemente:
Actual = SELECTEDMEASURE()
Para probar mis cálculos de inteligencia de tiempo, agregué un objeto visual de matriz a mi informe.
En las filas, agregué el mes de mi dimensión Fecha.
Cálculos de tiempo de mi grupo de Calc a columnas
Una medida simple "Ventas Totales" definida como Ventas Totales = SUMA(Fact_Sales[Monto de Ventas]).
Poco después de soltar esos elementos en la Matriz, recibo un error:
Error al capturar datos para este objeto visual
No se puede convertir el valor 'Actual' de tipo Texto en el tipo Número
No veo dónde puedo especificar un tipo de datos para este elemento de grupo de cálculo. ¿Qué me estoy perdiendo aquí?
Solved! Go to Solution.
No estaba seguro de lo que estaba pasando. He recreado el Grupo Calc y ahora todo funciona bien.
No estaba seguro de lo que estaba pasando. He recreado el Grupo Calc y ahora todo funciona bien.
Eso no funcionó. Obtuve el mismo error.
Soy nuevo en los grupos de cálculo. ¿Puede explicarme cómo sabe el Grupo Calc lo que es la "Medida Seleccionada"?
Hola a todos
En primer lugar, rajendraongole1, ¡gracias por su solución!
Y @JeffPtak ,
Parece que no estás familiarizado con esta función, no importa, te daré una respuesta detallada:
SELECTEDMEASURE() es una función especial de Power BI que devuelve la métrica seleccionada actualmente (por ejemplo, ventas totales, beneficios, etc.). Cuando trabaje con grupos de cálculo, SELECTEDMEASURE() le ayudará a encontrar la métrica que seleccionó en el informe y, a continuación, realizará un cálculo sobre ella.
Por ejemplo, si selecciona la medida Ventas totales en el área Valores de la matriz, SELECTEDMEASURE() devuelve automáticamente el valor de Ventas totales.
Si seleccionas otra medida, como Beneficio total, SELECTEDMEASURE() devolverá el valor de Beneficio total.
El error que recibe suele deberse a que SELECTEDMEASURE() no reconoce correctamente la métrica que ha seleccionado o a que los tipos de métricas que utiliza en la tabla Matrix no coinciden.
Aquí hay algunas sugerencias que espero que te resulten útiles:
1. Asegúrese de haber seleccionado la métrica correcta (por ejemplo, Ventas totales) en el área "Valores" de la tabla de la matriz. Si la métrica no se selecciona correctamente, SELECTEDMEASURE() no devolverá un valor numérico.
Asegúrese de que la métrica del grupo Cálculo sea de tipo numérico: si utiliza SELECTEDMEASURE(), debe devolver un valor numérico (como Importe de ventas), no texto. Si devuelve texto, Power BI notifica un error.
2. Pruebe SELECTEDMEASURE(): Puede crear una fórmula de prueba simple para confirmar que SELECTEDMEASURE() funciona correctamente, como esta:
Test Measure = SELECTEDMEASURE()
Si devuelve texto o espacios en blanco, es posible que deba ajustar el contexto o la definición de métrica.
3.Si hay un problema con SELECTEDMEASURE(), puede verificar su valor con IF():
Test Measure = IF(ISBLANK(SELECTEDMEASURE()), 0, SELECTEDMEASURE())
Si la métrica no está marcada, devuelve 0.
En general, SELECTEDMEASURE() calcula en función de las métricas que haya seleccionado en el informe y devolverá un error si las métricas no se seleccionan correctamente o si hay un problema con la configuración del contexto. Asegúrese de que los grupos de cálculo y las métricas estén configurados correctamente y de que el valor devuelto sea de tipo numérico.
Función SELECTEDMEASURE (DAX) - DAX | Microsoft Learn
¡Espero que te ayude!
Saludos
Apoyo de la comunidad Team_ Tom Shen
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @JeffPtak - puede utilizar la función ISSELECTEDMEASURE para aplicar el grupo de cálculo solo a medidas numéricas:
Corriente =
SI(
ISSELECTEDMEASURE([Ventas totales]),
SELECTEDMEASURE(),
EN BLANCO()
)
limita el alcance de la posición del grupo de cálculo a las medidas previstas (por ejemplo, Ventas totales). Espero que esto ayude