March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Soy nuevo en PowerBI y tengo el siguiente problema:
- Tengo dos tablas con conteo de tráfico. Una tabla incluye estaciones de conteo de tráfico con StationID como clave y otros datos. El segundo son los datos de tráfico con rowID, StationID, time y otras columnas. La segunda tabla contiene millones de líneas de datos y sigue creciendo.
- Puedo crear fácilmente un informe que permita a los usuarios elegir una estación, una fecha y luego el informe muestra las estadísticas de esa estación en ese día. Sin embargo, todos los datos deben cargarse en el espacio de trabajo y se tarda horas en llevar todos los datos.
Una de las soluciones es utilizar "Parámetros de consulta M dinámicos" para permitir a los usuarios seleccionar una estación y una fecha y luego se mostrará el informe correspondiente. Luego tengo un problema con las posibilidades visuales limitadas en caso de que quiera ampliar las opciones de los usuarios (más opciones que solo la estación y la fecha).
Me pregunto si puedo crear un primer informe en un PBIX para todas las opciones posibles. A continuación, los valores seleccionados se transfieren a un segundo informe en un segundo archivo PBIX, que es el informe final.
¿Existe este método en PowerBI Desktop? ¿Hay alguna otra forma de evitar (aparte de los "Parámetros de consulta M dinámicos")? Gracias por tu ayuda.
Hola @MinhHaiCH