March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Soy nuevo en PowerBI y tengo el siguiente problema:
- Tengo dos tablas con conteo de tráfico. Una tabla incluye estaciones de conteo de tráfico con StationID como clave y otros datos. El segundo son los datos de tráfico con rowID, StationID, time y otras columnas. La segunda tabla contiene millones de líneas de datos y sigue creciendo.
- Puedo crear fácilmente un informe que permita a los usuarios elegir una estación, una fecha y luego el informe muestra las estadísticas de esa estación en ese día. Sin embargo, todos los datos deben cargarse en el espacio de trabajo y se tarda horas en llevar todos los datos.
Una de las soluciones es utilizar "Parámetros de consulta M dinámicos" para permitir a los usuarios seleccionar una estación y una fecha y luego se mostrará el informe correspondiente. Luego tengo un problema con las posibilidades visuales limitadas en caso de que quiera ampliar las opciones de los usuarios (más opciones que solo la estación y la fecha).
Me pregunto si puedo crear un primer informe en un PBIX para todas las opciones posibles. A continuación, los valores seleccionados se transfieren a un segundo informe en un segundo archivo PBIX, que es el informe final.
¿Existe este método en PowerBI Desktop? ¿Hay alguna otra forma de evitar (aparte de los "Parámetros de consulta M dinámicos")? Gracias por tu ayuda.
Hola @MinhHaiCH
Aquí está la documentación tutorial oficial para crear informes utilizando modelos compuestos. Con los modelos compuestos, puede importar la primera tabla mediante el modo de importación y, a continuación, conectarse a tablas con volúmenes de datos más grandes mediante el modo DirectQuery. Este enfoque ayuda a evitar la carga de grandes cantidades de datos, lo que reduce significativamente los tiempos de carga de informes.
Uso de modelos compuestos en Power BI Desktop - Power BI | Microsoft Learn
Saludos
Jayleny
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola @MinhHaiCH ,
Para solucionar el problema, esto es lo que puedes tener en cuenta:
Los parámetros de consulta M dinámicos son excelentes para optimizar el rendimiento con grandes conjuntos de datos, pero limitan la flexibilidad de las selecciones de los usuarios.
El método que ha mencionado, crear un primer informe para pasar los valores seleccionados a un segundo PBIX, no se admite de forma nativa en Power BI Desktop. Sin embargo, puede explorar flujos de datos de Power BI o conjuntos de datos compartidos. Estos permiten que varios informes se conecten al mismo modelo de datos, lo que puede habilitar su flujo de trabajo con algunos ajustes.
Otro enfoque podría ser usar el modo DirectQuery con filtros con parámetros. De esta manera, solo se consultan los datos necesarios, lo que reduce significativamente los tiempos de carga.
Si desea ofrecer más opciones de filtro y, al mismo tiempo, mantener un rendimiento alto, considere la posibilidad de agregar previamente los datos a niveles relevantes (por ejemplo, estación y fecha) y, a continuación, conectar los informes a este conjunto de datos agregado previamente.
¡Hazme saber si quieres más detalles sobre alguna de estas soluciones!
Por favor, acepte esto como solución si ayuda. Agradezco felicitaciones.
Hola @FarhanJeelani ,
Muchas gracias por sus sugerencias.
Como se ha comentado, la solución 1 no es preferible. La solución 4 se refiere a otra persona que se encarga de la base de datos. Hablaré con esa persona para ver si puede y está lista para ayudar.
Por favor, ayúdeme en la solución 2 o la solución 3 sabiendo que solo puedo hacer esto en PowerBI Desktop. La opción con un servidor de datos o servicio PowerBI no está disponible en este momento. Así que tal vez el modo DirectQuery sea la solución para mí. ¡Gracias de antemano!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Your insights matter. That’s why we created a quick survey to learn about your experience finding answers to technical questions.
Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.