Forum Discussion
Objetos Oracle SYS
Estoy intentando crear un panel simple para ayudarme a aislar rápidamente la actividad de bloqueo en una de nuestras bases de datos Oracle. Esencialmente, la consulta que quiero ejecutar es similar a esta:
SELECT
a.object,
a.type,
a.sid,
b.username,
b.osuser,
b.program,
c.sql_text
FROM v$access a
join v$session b
on a.sid = b.sid
join v$sql c on c.sql_id = b.sql_id
Encuentro que normalmente mi rendimiento es mejor en powerBI cuando uso la consulta directa cuando NO uso consultas personalizadas. Me gustaría traer cada una de estas tres tablas usando la consulta directa, pero no puedo averiguar cómo especificar el usuario 'SYS' y los objetos no aparecen en el panel de navegación de la jerarquía, y no puedo simplemente cambiar el esquema / nombre de usuario a 'SYS'. He probado todo lo que se me ocurre, pero la única forma en que puedo hacer que funcione es usar 'select * from v$access' como una consulta personalizada. Cuando hago eso para las tres tablas y luego las uno con el diagrama de relaciones, simplemente funciona demasiado lento. Usar lo anterior como una consulta personalizada funciona mejor.
¿Algún consejo para agarrar los objetos SYS?
Estos son algunos ejemplos de los intentos que he intentado:
2 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
Puede consultar el siguiente vídeo para conectarse a la base de datos Oracle:
Conectarse a una base de datos Oracle con Power BI Desktop
Power BI: Cómo conectarse a Oracle Database
Saludos
- Syndicate_Admin
Administrator
Puedo conectarme bien y veo todas las vistas / tablas normales, simplemente no puedo seleccionar los objetos SYS de la navegación. Pero funciona si uso una consulta que lo ejecuta, por lo que no es un problema de permisos.