Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Objeto visual de matriz: totales visibles solo para agregación

Hola amigos,

¿Hay una manera fácil, de la que obviamente no estoy al tanto, o una forma sofisticada, es decir? dax, de que los totales se muestren en la matriz visual solo cuando se produce una agregación?

Por ejemplo, si tengo campos de período en mis columnas y solo tengo un mes o año seleccionado, no muestre los totales porque es solo una duplicación de los datos de la matriz, pero si tengo varios meses o años seleccionados, muestre los totales porque quiero ver la agregación en esos períodos.

Gracias

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MGierach

Al igual que @Ashish_Mathur dicho, puede usar isinscope() e if() o switch() para obtener el objetivo.

Por favor, pruebe esto:

En primer lugar, creo un conjunto de muestras:

vzhengdxumsft_0-1708920165086.png

A continuación, agregue una medida:

SumValue = 
IF (
    ISINSCOPE ( 'Table'[Month] ),
    SUM ( 'Table'[Value] ),
    IF (
        HASONEVALUE ( 'Table'[Month] ),
        BLANK (),
        CALCULATE ( SUM ( 'Table'[Value] ), ALLSELECTED ( 'Table' ) )
    )
)

El resultado es el siguiente:

vzhengdxumsft_1-1708920201893.pngvzhengdxumsft_2-1708920224113.png

Si lo anterior no puede ayudarlo, ¿podría proporcionar más datos sin procesar en sus tablas (excluir datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Sería útil encontrar la solución. Puede consultar los siguientes enlaces para compartir la información requerida:

Proporcionar datos de ejemplo en el foro de Power BI

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Y es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Puede consultar el siguiente enlace para subir el archivo a la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Community

Saludos

Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias, estoy viendo si es posible que solo se muestren las columnas totales cuando en realidad hay totales para calcular. He pensado en hacer lo que sugeriste, pero eso todavía deja las columnas de la matriz con celdas en blanco. Me gustaría tener una imagen de aspecto más limpio para períodos individuales seleccionados. Como se muestra a continuación, los totales son útiles cuando se analizan el año 1 y el año 2, pero los totales no son útiles cuando se mira el año 2 de forma aislada.

Matrix Total Example.jpg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Si desea que la columna/fila permanezca pero solo desaparezca la figura, utilice la función ISINSCOPE() junto con la función IF().

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Users online (389)