Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
4 years ago

OPERADOR IN con lista de variables

Alerta NEWB. disculpas de antemano.

Me gustaría filtrar mis resultados en función de una lista generada previamente, en este caso los meses incluidos deben limitarse solo a los incluidos en la lista, aquí porque la variable IN no funciona después de 2 días de intentarlo.

$perMD =

var POSTMONTHS =
SUMMARIZE(FILTER(table, table[Report Window] = "Post"
&& table[xFilter] = "I"),
mesa[PRMONTHID])

devolución

CALCULAR(
DIVIDIR(
tabla[$ Pagos],
tabla[MD]),
table[Ventana del informe] = "Antes",
FILTER(table, [PRMONTHID] IN (POSTMONTHS)))

muchas gracias

2 Replies

• Hola @LesNOS482, no estoy muy seguro de la estructura de su modelo, pero todo se lee como si fuera de la misma tabla de datos. ¿Podría crear una columna calculada para indicar los meses de publicación y luego aplicarla como contexto de filtro en el cálculo final?

• ¿ @LesNOS482

Si desea filtrar la lista por otra lista, la función que puede ser relevante es INTERSECT(, )

Pero esto es solo una suposición, se necesita un ejemplo más específico para la confirmación.

por lo general, se necesita información a continuación, ¿podría proporcionarla? Gracias.

(1) un archivo de muestra, puede reemplazar los datos sin procesar con datos falsos para proteger su privacidad.

o proporcione algunos datos de muestra que cubran completamente su problema / pregunta.

(2) dé su resultado esperado y su fórmula matemática basada en la muestra que proporcione.

Saludos

equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.