Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Alejo_Perez
Frequent Visitor

OPERACIONES CON VALORES FILTRADOS

Buen dia a todos los integrantes de la comunidad, recurro a su gentil apoyo por un requerimiento de Power BI que no he podido solucionar; tengo un dashboard basico del cual se obtienen informes tecnicos pero para la presentacion de algunos objetos visuales requiero realizar operaciones entre dos datos obtenidos al usar filtros,

 

Por ejemplo 

Alejo_Perez_0-1707246947594.png

En el objeto visual en amarillo deberia obtener como resultado 20 que es la resta de 29-9, cabe resaltar que el valor 29 y 9 se obtienen por aparte ya que pertenecen a una sola tabla pero son columnas distintas. He intentado resolver el inconveniente con varias alternativas pero no he logrado solucionarlo, probe creando medidas rapidas con valires filtrados, usar una nueva medida con la opcion "FILTER" y con valores max y min pero no logro obtener dicho calculo, que en excel seria tan sencillo como restar 2 celdas. Adjunto archivo .pbix y data de excel de donde sale el dashboard para su colaboracion.

 

 

7 REPLIES 7
Alejo_Perez
Frequent Visitor

Disculpen no he podido adjuntar los archivos en mencion, no Me lo permite, remito imagen de la data de excel e igualmente quedo atento a ver si alguien me indica como puedo adjuntar los archivos respectivos.. Gracias

 

Alejo_Perez_0-1707248102232.png

 

Adjunto ruta con los archivos respectivos para su pronta colaboracion.. Gracias

 

https://we.tl/t-X6nFulyGyB

Buen dia, aun no recibo apoyo con este tema, se tiene algun tiempo de respuesta o me pueden indicar como el el manejo de la comunidad, para otros post que se han realizadop se tiene respuestas mas agiles, Gracias y disculpen la molestia

Hola @Alejo_Perez

Perdón por la respuesta tardía. Pido disculpas por no haber encontrado una buena solución basada en el modelo y las tablas actuales.

Como solución alternativa, agregué dos tablas que están desconectadas de las tablas originales y creé algunas medidas nuevas para lograr el resultado.

vjingzhanmsft_0-1707802696673.png

Como esto cambiará otros objetos visuales en la misma página, es posible que deba ajustar esos elementos visuales en consecuencia. Agrego una página duplicada en el archivo .pbix. Espero que esto sea útil.

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

Buen dia, su apoyo ha sido de gran ayuda para entender el manejo de los valores filtrados mediante AppUser, sin embargo intente recrear el mismo escenario con tablas y medidas incluidas pero no me funciona.

 

Cree las dos tablas, editando el formato a fecha y agregue las medidas respectivas pero no me funciona como envio en la imagen; Agradeceria me confirmara que otro paso o proceso se ejecuto y yo este pasando por alto... Gracias

 

Alejo_Perez_0-1708120162004.png

 

 

 

Buen dia, agradezco me confirmen por favor...

"

‎02-16-2024 04:51 PM

 

Buen dia, su apoyo ha sido de gran ayuda para entender el manejo de los valores filtrados mediante AppUser, sin embargo intente recrear el mismo escenario con tablas y medidas incluidas pero no me funciona.

 

Cree las dos tablas, editando el formato a fecha y agregue las medidas respectivas pero no me funciona como envio en la imagen; Agradeceria me confirmara que otro paso o proceso se ejecuto y yo este pasando por alto... Gracias

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.