Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The FabCon + SQLCon recap series starts April 14th at 8am Pacific. If you’re tracking where AI is going inside Fabric, this first session is a can't miss. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nueva medida para capturar solo el valor total del objeto visual de la tabla Top10 personalizada

Necesito crear una nueva medida que capture un solo número, que es mi saldo total de Top10 en mi imagen de tabla personalizada (celda amarilla en la imagen adjunta). Mi única tabla de datos se llama "Query1" y tiene miles de clientes, varias docenas de tipos de productos y un puñado de regiones, y mucho más. Cada cliente puede tener varios tipos de productos diferentes con saldos individuales para cada tipo, por lo que los clientes se mostrarían varias veces incluso con el filtro Top10 basado en el saldo. Con el fin de filtrar solo los 10 clientes principales, Y solo muestre un tipo de identificación para cada cliente (un tipo con el saldo más grande solamente), pero aún así sume todos los saldos para cada cliente único en la columna "Saldo".

Para completar mi lista de los 10 principales que muestra solo un tipo para cada cliente PERO combinar todos los saldos de tipos múltiples para cada cliente, utilicé este cálculo de dax, que funcionó muy bien: MaxType = MAXX ( TOPN ( 1, Query1, Query1 [Balance] ), Query1 [TYPE] )

Ahora, si pudieras dirigirme a la solución correcta para crear una nueva medida que capture solo un número, que es mi saldo "Top10-Total" de 55,000,000, ¡agradecería mucho tu ayuda!

Ejemplo de mi tabla Top10 con los nombres de las columnas utilizadas:

Mk60_0-1719010067995.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mk60

Pruebe esto:

Top10TotalBalance = 
VAR TopClients = 
    TOPN(
        10,
        SUMMARIZE(
            Query1,
            Query1[Client],
            "TotalBalance", SUM(Query1[Balance])
        ),
        [TotalBalance], DESC
    )
VAR TopClientsTable = 
    FILTER(
        Query1,
        Query1[Client] IN SELECTCOLUMNS(TopClients, "Client", [Client]) &&
        Query1[Type] = [MaxType]
    )
RETURN
SUMX(TopClientsTable, Query1[Balance])

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡Agradezco sus felicitaciones!

LinkedIn|Twitter|Blog |YouTube (en inglés)

Hola Vahid,

Después de aplicar los filtros existentes que usé para mi tabla Top10 original, obtuve el número total correcto que quería usando la sintaxis de dax como una nueva medida. Parece que no puedo colocarlo en una tabla con otros atributos de mi tabla de datos Query1 y solo puedo usarlo por separado con el objeto visual de tarjeta. ¿Es correcta esa afirmación? Incluso si es así, eso seguirá funcionando para mí. ¡Te aprecio mucho! Antes de aceptar esto como solución, quería preguntarle lo siguiente: traté de usar mi nueva medida "Top10TotalBalance" como numerador para calcular el % del total general, y no obtengo lo que debería para %? Mi total general, (denominador) está disponible en mi Query1, y el nombre de la columna para eso es "Criticado", saldo, que quiero usar como denominador para calcular % de Top10.

Mk60_0-1719018973536.png

Até usando esta sintaxis, pero no obtuve el % correcto:

Mk60_1-1719019186424.png

¿Tendrías una mejor sugerencia de dax para capturar el saldo de Top10 como % de todo el saldo criticado que ya tengo?

¡Muchas gracias de nuevo!

Mk

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors