Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nueva columna calculada con el estado básico de FI

Tengo una columna existente [Cosa] con datos que dicen ("azul", "verde", "cuatro"). Quiero una nueva columna calculada que sea

Si [Cosa] = "cuatro", entonces "número", o "color"

¿Cómo crearía esto?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@taylorr ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Estos son mis datos de prueba.

vtangjiemsft_0-1701415189266.png

(2) Podemos crear una columna calculada.

Column = IF('Table'[Thing]="four","number","color")

(3) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_1-1701415218453.png

Si lo anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este sitio contiene documentación para todas las funciones de DAX. Aquí está el enlace a IF:

https://learn.microsoft.com/en-us/dax/if-function-dax

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Soy 100 % novato en Tableau. Intenté escribir la pregunta 100 veces y no funciona. ¿Utilizo comillas simples? ¿Doble? ¿Ninguno? ¿Comas? Este es el eaxact formual que estoy probando donde [INITIATEDBYAPP] es un campo de texto:

IF [INITIATEDBYAPP] = "CITYSOURCED_CID_197" THEN "GODUBLIN" ELSE "INTERNAL"

Obtengo un error que dice: "Token Eof esperado"

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si es literalmente tan simple como buscar un solo valor y devolver "número" y luego "color" para todo lo demás, básicamente ya tienes la lógica escrita en tu publicación original. Solo tiene que utilizar la función DAX IF. O bien, puede usar la herramienta de columna condicional en Power Query.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hay como 4, pero si es una cosa específica, quiero que sea "número" y todo lo demás sea "color". Binario

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Entonces, parece que quieres crear una columna de categoría para tu [Cosa]. ¿Cuántos valores distintos posibles hay en [Cosa]?

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors