Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola:
Estoy tratando de crear una nube de trabajo simple.
No puedo obtener el efecto que necesito.
Mis datos son los siguientes:
Indicents contiene detalles sobre los incidentes. Fecha, hora, lugar, descripción
Estos son Resbalones, caídas, derrames, etc. Llame a esta mesa Incidentes.
Palabras clave: contiene palabras clave que la gerencia desea rastrear.
Resbalones, caídas, aceite, anticongelante, extintor, etc.
No hay ningún vínculo entre estas tablas.
Necesito un WordCloud que escanee la descripción del incidente solo en busca de las palabras clave.
¿Cómo lo hago? Veo publicaciones que dicen que necesito crear un enlace entre incidentes y palabras clave,
Pero eso no tiene sentido.
Cualquier ayuda es apreciada.
KD
Rita:
Gracias, muchas gracias me llevas a una solución viable.
En una nueva tabla, extraje las palabras clave del texto descriptivo a un nuevo atributo, con los recuentos correspondientes.
A continuación, coloque la nube de palabras encima de esta nueva tabla.
Solo un poco de código Python para obtener la lista de palabras y contar.
Gracias de nuevo. KD
Hola @KBD
Lo que observaste es correcto. Dado que no tenemos opciones de filtrado basadas en "contienes" o búsquedas en listas, para enfocar la nube de palabras en palabras clave específicas, debe haber una relación entre las tablas.
Para lograr esto, debe dividir la descripción en filas, de modo que cada palabra aparezca en su propia fila.
Puede realizar las transformaciones necesarias desde el origen de datos directamente o con una Power Query.
Desde Power Query, puede seguir estos pasos:
1. Duplique la columna de descripción:
2. Divida la columna Descripción en filas:
Después de cerrar y aplicar, puede crear una relación entre las palabras clave y los incidentes
Ahora puedes crear la nube:
El pbix está conectado
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Ritaf:
no entiendo por qué no puedo hacer clic en su publicación como respuesta aceptada.
Deberías obtener el crédito.
KD