Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nombres de encabezado dinámicos en un objeto visual de tabla

Hola

Me preguntaba si en mi escenario esto es posible de lograr.

Lo que me gustaría hacer es crear nombres de encabezado dinámicos para mi objeto visual de tabla que cambiarán según el número de semana. La columna de la semana anterior es un valor dinámico, que utilizo en mi informe con fines de filtrado, ya que solo queremos ver 5 semanas en el pasado.

Klaudiusz_0-1706713876963.png

Klaudiusz_1-1706714103120.png

Arriba está el resultado final que me gustaría lograr. A partir de ahora, estos nombres de encabezado se derivan de los nombres de las medidas y no cambiarán a medida que avancemos en las próximas semanas.

Entonces, por ejemplo, asumiendo que estuviéramos en la semana 35 en la actualidad, la semana 4 se convertiría en la semana 34, la semana 3 en la semana 33, etc., y estos nombres de encabezado lo reflejarían en consecuencia.

Esperemos que tenga sentido.

¡Gracias de antemano por su apoyo!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede usar un filtro de nivel visual con la columna de fecha de la tabla de fechas y, a continuación, usar el tipo de filtro como relativo y, a continuación, seleccionar las últimas 5 semanas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Klaudiusz ,
Por lo que entendí, necesitas que las columnas sean dinámicas, ¿verdad?
Acabo de crear la siguiente medida y la agregué a la parte de la columna de la matriz:

week = "Semana" &" "&WEEKNUM(Dimdate[Date] )

y, por lo tanto, en función de mi selección de fechas y los datos disponibles, la columna cambia, adjuntando una captura de pantalla como referencia.
Gayatri_D05_0-1706717878609.pngGayatri_D05_1-1706717937380.png

¿Es esto lo que estabas buscando?
No recibí la parte de la semana anterior. Si eso debe tenerse en cuenta, ¿podría explicarme el requisito?

Espero haber podido resolver su problema. Si es así, etiquete esto como la respuesta para ayudar a otros también. 😊

Hola @Gayatri_D05 Permítanme profundizar en el tema.

Solo estoy interesado en mostrar 5 semanas antes del momento actual en una tabla visual, por lo que tengo la columna "Semanas anteriores" que se compone de la siguiente fórmula:

Semanas Previas = INTERRUPTOR('Fecha'[Compensación semanal],
0, 'Fecha'[Semana],
-1, 'Fecha'[Semana],
-2, 'Fecha'[Semana],
-3, 'Fecha'[Semana],
-4, 'Fecha'[Semana])
Lo que hago a continuación es construir 5 medidas diferentes en el contexto de filtro de esta columna. Uno por cada semana móvil. Ahora, mi objetivo es utilizar las salidas de las columnas "Semanas anteriores" como encabezados para mis imágenes/nombres para mis medidas.
Espero que ahora 🙂 tenga más sentido
Por favor, hágamelo saber si se requiere más información.
Gracias

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.