Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nombre de columna de cambio dinámico según el mes actual: DAX o Power Query

¡Hola a todos!

¡Espero que lo estés haciendo genial!

Tengo trabajando en una tabla que va a cambiar cada mes en curso.

Imagen1. Tabla con el nombre de columna M+1 +M+2...M+n

Current tableCurrent tableTabla actual

Actualmente, cambié el nombre de la columna así:

Imagen2. Cambio manual de cambio de nombre para columnas:

Columns renamedColumns renamedColumnas renombradas

Por ejemplo: Si el mes actual es noviembre de 2022, así:

M+1 será = diciembre de 2022, M + 2 será = enero de 2023... por lo tanto, M+12 será noviembre de 2023

Por ejemplo: Si el próximo mes será diciembre de 2022 así:

M+1 será enero de 2023, M+2 será = febrero de 2022... M+12 será diciembre de 2023

¿Cómo puedo cambiarlo dinámicamente?, ¿Cómo puedo usar DAX o Power Query para lograr ese cambio de nombre en las columnas?

Esperaba:

Column names that I expectedColumn names that I expectedNombres de columna que esperaba

Adjunto:

¡Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

Hernán Montoya

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @v-yangliu-msft gracias por su respuesta!

La solución que me enviaste no es útil para mi caso. ¡Gracias por la recomendación!.

¿Sabes si es posible crear una tabla de calendario y asociar el mes futuro con un nombre de columna específico o algo similar?

Eg. Si creo una tabla de calendario y utilizo una función similar a DATEADD pero en el futuro para crear una relación entre los meses futuros y el nombre de mis columnas (M+1 = mes actual + 1 mes futuro, M+2 = mes actual + 2 meses futuros...)

¡Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

Hernán Montoya

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hernán ,

No puede tener nombres dinámicos para una medida o columna. Pero puede tener medidas dinámicas para que se muestren en las imágenes de una tabla. Básicamente, el campo cambiará en función de la medida que haya seleccionado en una segmentación de datos.

Selección de medidas dinámicas en Power BI - Visual BI Solutions

28 - Cambiar el nombre de columna dinámicamente en objetos visuales en Power Bi - YouTube

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBIApril_Carousel

Power BI Monthly Update - April 2025

Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

April2025 Carousel

Fabric Community Update - April 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors