Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se pueden mostrar los datos porque Power BI no puede determinar la relación entre dos o más campos.

Estoy intentando crear un modelo con 3 tablas de sqlserver en un modo de consulta directa. He tomado estas tablas como referencias y trabajando en ellas para crear el modelo porque quiero que cualquier cambio en la tabla original también se refleje en mi modelo.

- Se hace referencia a la mesa de entradas Tickets_Reference como mi mesa principal

- Se hace referencia a la tabla de personas como 1) Person_Reference_Customer y 2) Person_Reference_Technician

Estoy tratando de unir Person_reference tablas como se deja fuera unirse a tickets_reference tabla porque quiero todos los datos de Tickets_reference y cualquier dato coincidente de las tablas personales e intentar crear un objeto visual con los campos que se muestran a continuación.

Tenga en cuenta:

1) Dirección del filtro es sencillo desde los boletos a las mesas de la persona

2) Quiero combinar estas tablas con la combinación externa izquierda en la consulta de energía porque quiero que estas tablas Person sean como tablas separadas en el modelo que no se fusionan en una sola tabla.

cuando estoy tratando de agregar 3ª columna en visual, estoy recibiendo el siguiente error. ¿Puede alguien explicar cuál es el sondeo aquí y cómo lograr uniones de izquierda sin fusionar las tablas en una sola tabla?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Hasham,

Sí, las columnas que mencionaste en la publicación son correctas, pero ya que quiero usar la tabla Tickets como tabla maestra y usar customer/techinician como tablas de combinación izquierdas. Estoy dando dirección de filtro como sencillo para propagar filtros desde Tickets hasta Clientes/Técnico.

Cuando selecciono la columna FirstName de Customer/Technician en Visual, entonces estoy recibiendo un error, Si solo extraen Firstname de cualquier tabla está funcionando.

¿Sabes cómo lograrlo?

1) Quiero combinar tablas para la combinación externa izquierda en la consulta de energía porque quiero que estas tablas Person sean como tablas separadas en el modelo que no se fusionan en una sola tabla. cómo lograr la funcionalidad de unión izquierda desde el modelo de datos?

No @MUVVALA,

En el diagrama proporcionado, parece que la combinación de 1-many va en la dirección equivocada (si entiendo su modelo correctamente). El lado 1 de la relación debe estar en la 'PERSONA...' mesas y las muchas en el 'TICKETS...' como @HashamNiaz sugirió.

A continuación, cuando necesite hacer referencia al cliente o técnico en los objetos visuales, lo hace desde la 'PERSONA...' Mesas.

Además, usted ha dicho un par de veces que

@MUVVALA escribió:
Quiero combinar tablas para la combinación externa izquierda en la consulta de energía porque quiero que estas tablas Person sean como tablas separadas en el modelo que no se fusionen en una sola tabla...

Asumí que quería decir "no quiero fusionarme...", ¿es correcto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MUVVALA !

No mencionaste los nombres de columna que usaste en la relación. Publique su diagrama de modelo de datos.

Idealmente su modelo almad se ven así;

Mesas:

Person_Reference_Technician (Solo incluya técnicos únicos, con PersonID como columna clave)
Person_Reference_Customer (solo incluya clientes únicos, con PersonID como columna clave)

Tickets_Referece (Incluye boletos únicos, con TicketID como columna clave, PersonID que se utilizará con la tabla Cusotmer para unirse, TechnicianID que se utilizará con la tabla técnico para unirse)

Relaciones:

1-Muchas relaciones entre tablas [Person_Reference_Technician] & [Tickets_Referece] basadas en columnas [PersonID] de la tabla Técnico & [TechnicianID] de la tabla Tickets
1-Muchas relaciones entre tablas [Person_Reference_Customer] & [Tickets_Referece] basadas en columnas [PersonID] de la tabla Cliente & [PersonID] de la tabla Tickets

saludos

Hasham

Helpful resources

Announcements
June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors