Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers!
Enter the sweepstakes now!Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.
Hola
Uno de mis compañeros de trabajo no puede guardar los cambios en la configuración de opciones.
Probamos diferentes opciones para cambiar, pero no funciona. No se muestra ningún mensaje de error.
Pasos que realizó mi colega:
En Power BI Desktop:
1) Vaya a Archivo / Opción y Configuración / Opciones
2) Seleccione Vista previa de características y marque 1 o más funciones.
3) Haga clic en el botón 'Aceptar' para guardar los cambios.
Resultado: Después de hacer clic en Aceptar, no sucede nada. No hay mensaje de error, la pantalla de opciones sigue siendo visible y no puede guardar los cambios.
Nunca había visto esto antes, y parece ser un problema muy local solo para este usuario.
¿Alguien sabe cuál podría ser la causa de esto y cómo resolverlo?
Hola, tuve el mismo error y lo que a mi me sirvio fue entrar opción por opción hasta que en mi caso vi que en Guardar y recuperar habia un mensaje de error a la hora de querer guardar el archivo de autoguardado y por eso no me permitia hacer ningun cambio hasta que solucione ese error.
Les recomiendo que le den click en todas las opciones hasta que vean si hay algun error en alguna de ellas y corregirlo para que asi les permita dar Aceptar cuando se quieran hacer otros cambios
Gracias, aunque es de hace casi un año esta respuesta, hoy es abril del 2025, siempre me había servido instalar y desinstalar, pero esta vez no, y tu respuesta fue efectiva, aunque desactive la opción de guardado en carpeta es cuando aparece el error, cambias a una ruta correcta, aunque lo desmarques y el botón de Aceptar vuelve a funcionar.
Todo el error es ese. Gracias
Gracias
A mí me funcionó.
Gracias
Esto se debe a que la seguridad de Windows está bloqueando los cambios realizados por Power BI. Por favor, permita desde la configuración de seguridad de Windows.
Me esta pasando exactamente lo mismo, quiero modificar unas casillas en la configuracion y no me deja aplicarlas, cual es la solucion?
Según lo prescrito por Evl-1973, también sufro el mismo problema en la última versión de Power Bi. Lo he desinstalado varias veces y traté de hacerlo, pero no funcionó, ¿podría ayudarme a mitigar el problema, realmente está creando el problema en la generación de mi informe? Por lo que estoy usando la versión antigua de Power BI.
Estaba cambiando algunas configuraciones en Seguridad, pero tuve el mismo problema.
Eventualmente, noté que había un error en otra pestaña. En mi caso, en la 1ª pestaña:
No cambié ese valor, pero estaba mal y no me permitió guardar ninguna otra configuración. Lo cambié a 400 y todo guardado correctamente.
Entonces, tal vez, si tiene este problema, intente ver si hay algún error en otras pestañas que le impida guardar.
GRACIASKKKK YOUUUUUU. Finalmente su solución resolvió mi problema 😍
Esto lo resolvió para mí. ¡Gracias!
Por lo que vale, también tuve este tipo de comportamiento y se debió a que Power BI apuntaba a los directorios incorrectos para las instalaciones de Python y R, corrigiéndolos en el menú de configuración habilitado para que funcionara correctamente.
Tenía el mismo problema, pero nuestra solución fue eliminar el directorio en Python Scripting en lugar de R. Teníamos una carpeta incorrecta en las opciones de Python, que mostraba una advertencia en esa sección.
Después de eliminar la configuración incorrecta, funcionó.
Confirmo Solo haciendo el paso 5 resolví el problema:
En Otions - Scripting en lagunage R - He borrado todos los directorios
Hola.
Algo funcionó para mí.
1. Desinstalar Power BI
2. Elimine todos los demás archivos y limpie el registro
3. Instalar Power bi
4. Abra Power BI: aún no se pueden guardar los cambios en la opción . El botón OK era gris
5. En Ociones - Scripting en lagunage R - He eliminado todos los directorios - OK botón se vuelve verde
6. Haga clic en Aceptar y después de que este everithnig haya comenzado a funcionar correctamente.
Espero que esto te ayude.
Gracias.
Tanto la versión de abril como la de mayo tienen el mismo problema.
No trabajes para mí.
El mismo problema.
Versión: 2.117.984.0 64-bit (mayo de 2023)
Reinstalar el software lo solucionó para mí.
Lo mismo para mí.
¿Alguien ha arreglado esto?
Lo mismo para mí, Versión: 2.116.966.0 64-bit (abril de 2023)
El mismo problema para mí.
Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.