Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede publicar el informe de Power BI Desktop en el servicio Power BI (mediante replace)

Hola a todos

recientemente tengo un problema extraño con la publicación de Power BI.


Soy administrador de dos espacios de trabajo:

  • DESARROLLO Y PRUEBAS
  • PROD

En DEV&TEST, puedo publicar y reemplazar la versión anterior del informe PowerBI con el mismo nombre.

Sin embargo, no puedo hacer lo mismo en el espacio de trabajo PROD. A continuación se muestra el mensaje de error que recibí:

Lo sentimos, ya no tiene el permiso necesario para publicar este archivo. Póngase en contacto con su administrador de seguridad para obtener más información.

Iris__0-1678105689171.png

He probado los métodos de

  • Cerrar sesión e iniciar sesión
  • Al cargar el archivo pbix directamente en el espacio de trabajo PROD, el archivo se ha cargado correctamente. Pero el vínculo del informe es diferente porque se crean nuevos objetos (Informe y Conjunto de datos) con el mismo nombre, lo que queremos evitar.

¿Y cómo puedo solucionar el problema?

Cualquier comentario apreciado.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eso es extraño, esto me sucedió siempre cuando olvidé volver a vincular mi modelo de datos del servidor de producción al servidor de desarrollo que tenía dos informes y modelos con el mismo nombre en un espacio de trabajo.

Le recomiendo encarecidamente que descargue un kit de herramientas ALM, instálelo y pueda acceder a la pestaña Herramientas externas en Power BI, esta herramienta le permite conectarse a dos informes y ver las diferencias entre ellos. De esta manera, puede identificar más rápido cuál es la diferencia entre su producto / desarrollo o entre dos informes de producción en su caso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Vaya a su prod woekspace, haga clic en ver -lineage y vea el enlace para sus datos

7048AE3D-B79E-41E1-B7E9-6F2FF7531163.jpeg

Gracias Olgad.

En el linaje de vista, el informe anterior se mantuvo como antes con una sola fuente de datos (dataverse). Donde el recién publicado es con 3 fuente de datos (dataverse, 2 libros de Excel de Sharepoint).
No estoy seguro de por qué evita sobrescribir...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, ¿estás utilizando diferentes bases de datos para dev y prod? El nuevo informe se puede crear en prod solo si es una conexión de datos diferente en este informe en lugar de la que se usa al publicar ese informe de prod antiguo.
si tiene Premium, entonces navega mejor a través de las canalizaciones de desarrollo, entonces minimiza el riesgo de que ocurran tales problemas

@olgad ,

Muchas gracias por su respuesta. En DEV&TEST y PROD son exactamente el mismo modelo de datos (recurso) y el mismo informe detrás. Y he probado publicar informe PROD en el espacio de trabajo PROD y también funciona.

Así que actualmente,

en el espacio de trabajo DEV&TEST hay 3 pares de informe y conjunto de datos:

  • PBI_DEV
  • PBI_TEST
  • PBI_PROD

en el espacio de trabajo PROD hay 2 pares de informes y conjuntos de datos:

  • PBI_PROD(viejo): de alguna manera roto y no puede ser reemplazado con una nueva publicación
  • PBI_PROD

Queremos evitar la necesidad de actualizar el enlace del informe. Porque PBI_PROD(old) y PBI_PROD tienen una url diferente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.