Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede hacer que el objeto visual de KPI funcione correctamente

Hola a todos

Durante los últimos 2 días he estado tratando ansiosamente de que el KPI visual funcione de la manera que quiero.

Tengo una tabla con cifras de ventas de nuestra base de datos y utilicé PQ para dividir los valores de ingresos y los valores de costos en dos columnas.

Tengo otra mesa llamada Calender

Calendario =
ADDCOLUMNS (
CALENDARIO (FECHA(2000,1,1), FECHA(2050,12,31)),
"DateAsInteger", FORMAT ( [Fecha], "AAAAMMDD" ),
"Año", AÑO ( [Fecha] ),
"Monthnumber", FORMAT ( [Fecha], "MM" ),
"YearMonthnumber", FORMAT ( [fecha], "AAAA/MM" ),
"YearMonthShort", FORMATO ( [Fecha], "AAAA/mmm" ),
"MonthNameShort", FORMAT ( [Fecha], "mmm" ),
"MonthNameLong", FORMAT ( [Fecha], "mmmm" ),
"DayOfWeekNumber", WEEKDAY ( [Fecha] ),
"DayOfWeek", FORMAT ( [Fecha], "dddd" ),
"DayOfWeekShort", FORMATO ( [Fecha], "ddd" ),
"Trimestre", "Q" & FORMAT ( [Fecha], "Q" ),
"YearQuarter", FORMAT ( [Date], "YYYY" ) & "/Q" & FORMAT ( [Date], "Q" ))

Los ingresos son un cálculo simple. Para el Visual hice RevenueCY

Ingresos = SUMA(Ventas[Ingresos])

RevenueCY = CALCULATE([Ingresos],'Calendario'[Año] = AÑO(HOY()))

En el eje de tendencias, utilizo Año de la tabla Calandra.

Con esos dos puestos en el KPI visual como Indicador y Tendencia estoy obteniendo la Suma de los Ingresos del año en curso en un visual en blanco y negro (sin gráfico ni iconos). Se ve bien.

Luego trato de agregar el gol y lo que sea que ponga, no está mostrando lo que espero. En ambos casos sí muestra la RevenueCY, pero el Target dice: (Vacío) (+Infinito%)

RevenueLY = CALCULATE(SUM(Sales[Revenue]) ,YEAR('Calendar'[Year])=YEAR(TODAY()-365))

RevenueLY = CALCULATE([Ingresos], SAMEPERIODLASTYEAR('Calendario'[Fecha]))

Quiero que el objetivo muestre los Ingresos del año anterior, hasta la fecha actual (por lo tanto, del 1-1-2020 al 11-11-2020), para mostrar si estamos en camino en comparación con el año pasado. ¿Algún consejo?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DaniMak1608 ,

Por favor, pruébalo.

RevenuePY = CALCULATE(SUM(SALES[Revebue]),EDATE(MAX('Calender'[Año]),-12)).

Si no ayuda, proporcione algunos datos y resultados esperados.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Me está dando un error (estoy traduciendo del holandés): En la expresión True/False no hay ninguna columna presente. Cada expresión True/False que se utiliza como expresión de filtro de tabla, debe referirse exactamente a una columna.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DaniMak1608 , Prueba como

RevenueCY = CALCULATE([Ingresos],filter('Calendario', 'Calendario'[Año] = AÑO(HOY()) ))

RevenuePY = CALCULATE([Ingresos],filter('Calendario', 'Calendario'[Año] = AÑO(HOY())-1 ))

o

otro ejemplo

Año detrás de las ventas = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-1,Year))

Solo año vs año, no un nivel por debajo

Este año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])))
Último año = CALCULATE(sum('Table'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]=max('Date'[Year])-1))

Asegúrate de que el calendario esté marcado como tabla de fechas

Gracias por los consejos. Utilicé las siguientes sugerencias:

RevenueCY = CALCULATE([Ingresos],filter('Calendario', 'Calendario'[Año] = AÑO(HOY()) ))

RevenuePY = CALCULATE([Ingresos],filter('Calendario', 'Calendario'[Año] = AÑO(HOY())-1 ))

Pero dos cosas no van según lo planeado.

1) En el visual de KPI muestra correctamente los ingresos actuales, sin embargo, el objetivo sigue mostrándose (Vacío).

Cuando convierto el visual en una tabla, se ve así, esa es probablemente la razón por la que falla. Muestra 2021 y lo compara con cero (campo inferior derecho).

AñoIngresosIngresosPY
2020 14.92 Mil
202114.12 Mil

2) Sin embargo, el RevenuePY también es incorrecto, muestra los ingresos totales de 2020, no desde el 1-1-2020 hasta el 11-11-2020.

¿Algún consejo adicional?

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

Notebook Gallery Carousel1

NEW! Community Notebooks Gallery

Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors