Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede conectar la base de datos de Oracle desde Power BI Desktop 64 versión

Estoy usando power bi hace 6 años. Estoy conectando varias fuentes como, Oracle, SQL, Excel, SAP, etc.

Estoy intentando actualizar mi informe y conectar oracle db desde la versión de 64 bits de power bi destop. La actualización estaba funcionando en los últimos años.

De repente, los últimos dos días no puedo conectar la base de datos Oracle.

Obteniendo el error a continuación.

saivina2920_0-1679497508420.png

Error:

DataSource.Error: Se produjo un error al leer datos del proveedor: 'El intento de cargar bibliotecas de cliente de Oracle arrojó BadImageFormatException. Este problema se producirá cuando se ejecute en modo de 64 bits con los componentes de cliente de Oracle de 32 bits instalados.
Detalles:
DataSourceKind=Oracle
DataSourcePath=mpnaxupr

A continuación se muestran los detalles de mi versión:

Power BI ==> Versión: 2.103.881.0 de 64 bits (marzo de 2022)

Oracle ==> 12.1.0

También instalado el controlador ODAC ==> ODAC122010Xcopy_x64

¿Cuál es el problema exacto...?

¿Por qué este error viene recientemente...?

Nota: hasta la semana pasada, el informe y la actualización funcionaban bien. Pero, en los últimos dos días, no puedo conectar oracle db.

Esto es muy, muy urgente y el proyecto se está reteniendo debido a este error.

pls. ayuda

Referencia Microsoft Link ==> https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Oracle-32-Bit-Drivers-with-64-Bit/m-p/825529

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Echa un vistazo a esto para la conexión 🙂 de Oracle
https://www.youtube.com/watch?v=EpeJrO5tHDc

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@saivina2920 ,

1.Asegúrese de tener instalado el cliente Oracle correcto en su máquina. Power BI Desktop (64 bits) requiere que se instale el cliente de Oracle de 64 bits. Puede descargar el cliente desde el sitio web de Oracle.

2.Asegúrese de tener instalada la versión correcta del cliente de Oracle. Power BI Desktop (64 bits) requiere la versión 12.2.0.1 o posterior del cliente de Oracle.

3.Compruebe la cadena de conexión que está utilizando para conectarse a la base de datos de Oracle. Asegúrese de que sea correcto y completo, incluido el nombre del servidor, el número de puerto, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario y la contraseña.

4.Asegúrese de que tiene instalado el controlador correcto para conectarse a la base de datos de Oracle. En la ventana "Obtener datos" de Power BI Desktop, seleccione "Oracle" en la lista de orígenes de datos y asegúrese de que ha seleccionado el controlador correcto. Si el controlador no aparece en la lista, es posible que deba instalarlo.

5.Compruebe la configuración del firewall para asegurarse de que no están bloqueando la conexión a la base de datos de Oracle.

6.Intente utilizar un método diferente para conectarse a la base de datos de Oracle, como ODBC u OLE DB. Puede encontrar estas opciones en la ventana "Obtener datos" de Power BI Desktop.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Alguien puede responder por lo mismo...?

Esto es muy, muy urgente...

Helpful resources

Announcements
November Carousel

Fabric Community Update - November 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Live Sessions with Fabric DB

Be one of the first to start using Fabric Databases

Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.

Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.

Nov PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2024

Check out the November 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors