Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede conectar a la base de datos de SQL Server

hola

Me enfrento a un problema en el que no puedo conectar mi escritorio de Power Bi al servidor SQL de mi cliente. Ya he configurado VPN del servidor de mi cliente en mi computadora portátil. Después de introducir el nombre del servidor e intentar conectarse, se produjo este error:

aidelsrkk_0-1623383043630.png

¿Estoy cometiendo un error en cualquier lugar? o es imposible de conectar a sql de esta manera que no sea instalar puerta de enlace en su servidor?

Por favor, ayuda. Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @aidelsrkk, genial, así es como debe ser 👍 ahora comprobar con la misma dirección de servidor y el puerto en ssms, <servername><comma><portnumber>authentication puede ser cualquiera de windows / autenticación sql según la configuración de su cuenta. Si tiene acceso al servidor, debería funcionar si no, terminaría con un mensaje de error de autenticación

** 1433 es el puerto predeterminado para SQL Server a menos que el cliente haya proporcionado cualquier otro puerto para SQL Server.

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aidelsrkk : como Amit mencionó, intente conectarse usando SSMS primero, sin embargo, podría terminar en el mismo problema desde SSMS.
El asunto parece más en el networking/firewall lado, cuando mencionaste el servidor es en lado de cliente tendrías que comprobar si eres capaz de telnet el servidor de cmd prompt después de conectar a vpn

En cmd, puede escribir Telent <ServerAddress><Space><port>Si no pasa, debe pedir al equipo de red del cliente que lo haga accesible a través de VPN

Hola @Washivale , seguí sus instrucciones en cmd, después de escribirlos, me redirige a la página en blanco en cmd. ¿Se supone que debe ser así?

Hola @aidelsrkk, genial, así es como debe ser 👍 ahora comprobar con la misma dirección de servidor y el puerto en ssms, <servername><comma><portnumber>authentication puede ser cualquiera de windows / autenticación sql según la configuración de su cuenta. Si tiene acceso al servidor, debería funcionar si no, terminaría con un mensaje de error de autenticación

** 1433 es el puerto predeterminado para SQL Server a menos que el cliente haya proporcionado cualquier otro puerto para SQL Server.

SÍ, FUNCIONÓ! Muchas gracias @Washivale!!

Una pregunta más, una vez que complete la construcción del panel, ¿cómo configuro para que se actualice programadamente? ¿Tengo que instalar la puerta de enlace en su servidor?

Hola @aidelsrkk:en su caso, el espacio ideal para la puerta de enlace sería en el entorno del cliente, la conectividad VPN podría resultar en errores de actualización frecuentes de lo contrario.

ookay así que la manera es i instalar puerta de enlace en su servidor

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@aidelsrkk, en primer lugar, compruebe si puede conectarse de la misma manera en SQL Server Management Studio.

Debe asegurarse de que su usuario (windows / servicio o cuenta de usuario) tiene que acceder a la base de datos.

Hola @amitchandak , gracias por la respuesta.

¿Puedo saber cómo conecto eso?

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors