Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede agregar una nueva tabla al modelo

HOLA

Tengo un informe en el que utilizo Dataflow como fuente y cargo varias tablas en el informe. todo funciona bien, no hay problema

Sin embargo, se producen 2 problemas:

1. Cambie el flujo de datos:
cuando cambio el DF y tomo otro flujo de datos, los mismos nombres de tabla, solo un área diferente, hago clic en cargar el flujo de datos se está cargando y una vez que termino, recibo un error: No se puede cargar en el modelo de datos.

Lo extraño es que después de actualizar por 2ª vez, el error ya no se muestra y todo está bien.

2. Adición de nuevas tablas:
si agrego una nueva tabla, no importa qué fuente, DF o simplemente ingrese datos, haga clic en cargar, también recibo el error: No se puede cargar en el modelo de datos. Una actualización no ayuda en este caso.

El primer problema es un poco molesto, pero está bien, funciona.

El segundo tema es un problema ya que no puedo ampliar el modelo y agregarle cosas nuevas.

Estoy usando Powerbi Desktop, la última versión.

¿Es este un problema conocido o de alguna manera dañé mi modelo?

¿Alguna idea?

gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola

Actualización de mi prueba: Utilizo un par de parámetros de campo para cambiar dinámicamente el eje x (día, semana, mes) y los vinculé en el modelo con relación bidireccional.

Una vez que cambio este bidireccional en un lado, el problema desaparece, al menos no vuelve a aparecer.

Supongo que ese fue el problema, pero no estoy seguro de por qué

gracias

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hansolu ,

Espero que esta información sea útil. Por favor, hágamelo saber si tiene más preguntas o si desea discutir esto más a fondo. Si esto responde a tu pregunta, por favor acéptalo como una solución y dale un "Felicitaciones" para que otros miembros de la comunidad con problemas similares puedan encontrar una solución más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hansolu ,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si alguna respuesta ha respondido a su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

bueno, seguí los consejos y encontré una solución.

En realidad hay 2 mesas conectadas. Una vez que elimino la conexión, puedo agregar tablas nuevamente. Entonces podré conectarlos de nuevo.

Extraño, no hay problemas de caché, no hay referencia circular ni se muestran errores en las mediciones. Modell tiene alrededor de 6 dimensiones, 8 tablas de hechos y algunos parámetros de campo. Ninguna tabla tiene más de 100.000 filas. No estoy seguro de si esto es demasiado complicado o demasiado, pero no lo creo.

Todavía indago un poco para averiguar por qué. Regresaré en los próximos días y dará una retroalimentación y luego cerrará el tema

gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hansolu ,

¿Puedo preguntarle si ha resuelto este problema? Si es así, marque la respuesta útil y acéptela como la solución. Esto será útil para que otros miembros de la comunidad que tengan problemas similares lo resuelvan más rápido.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Hansolu Intente borrar la memoria caché en Power BI Desktop a través de Opciones > Carga de datos. Reinicie Power BI para resolver los problemas subyacentes. Compruebe si hay dependencias circulares en el modelo de datos. Si el problema persiste, considere la posibilidad de volver a crear los flujos de datos o simplificar el modelo.

Hola

Actualización de mi prueba: Utilizo un par de parámetros de campo para cambiar dinámicamente el eje x (día, semana, mes) y los vinculé en el modelo con relación bidireccional.

Una vez que cambio este bidireccional en un lado, el problema desaparece, al menos no vuelve a aparecer.

Supongo que ese fue el problema, pero no estoy seguro de por qué

gracias

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors