Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Tengo un gráfico de columnas agrupadas. Quiero mostrar el título de la tarea de x-asix y los días vencidos en el eje y para cada tarea. Ahora el título puede ser el mismo para varias tareas. Si agrego solo el campo de título en el eje x, muestra solo una entrada para ese título y la suma de todos los días atrasados de esas tareas en el eje y. Quiero entradas separadas para cada tarea o he agregado el campo Id también en el eje x.
Ahora, todas las entradas separadas visibles en el gráfico, pero el eje x muestra Id y title como valores. Solo quiero título.
Hola @pratikrami ,
Gracias por la respuesta de Ritaf1983.
De acuerdo con su descripción, desea mostrar todas las filas de datos en el gráfico de barras, en lugar de querer una agregación automática basada en el título y, como dice, agregar la columna id al eje X cancelará la agregación, pero no desea mostrar la columna id. En Power BI no podemos ocultar jerarquías específicas del eje x, pero podemos evitar la agregación y evitar la fuga de información de identificador proporcionando números de serie únicos a diferentes títulos. La primera forma es crear columnas de índice en Power Query y combinarlas mediante dax.
1.Abra Power Query y agregue una columna de índice
2.Creación de una columna mediante dax
Title_Index = CONCATENATE('Table'[Title] & "-",'Table'[Index])
3. Resultado final
La segunda forma es crear una columna de clasificación mediante dax.
X =
VAR CurrentTitle = 'Table'[Title]
VAR CurrentOverdueDays = 'Table'[overdue days]
VAR CurrentId = 'Table'[Id]
VAR _Rank =
RANKX(
FILTER(
ALL('Table'),
'Table'[Title] = CurrentTitle
),
'Table'[overdue days] * 100000 + 'Table'[Id],
,
ASC,
DENSE
)
RETURN
IF(
_Rank = 1,
'Table'[Title],
CONCATENATE('Table'[Title] & "-", _Rank)
)
Salida de Fianl
Saludos
Albert He
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente
Hola @Ritaf1983,
Gracias por la respuesta.
Consulte los datos de muestra a continuación. Utilice el gráfico de columnas agrupadas. Agregue días atrasados en el eje Y y agregue el título y el ID en el eje X. Estoy agregando ambos en el eje x ya que necesito todas las entradas separadas. Si elimina Id del eje x, sumará los días vencidos de los mismos títulos.
Así que, básicamente, tengo que agregar el título y el identificador en el eje x, pero no quiero mostrar el id en el título del eje x. Mostrar solo el título.
Identificación | Título | Días vencidos |
1 | Título1 | 8 |
2 | Título2 | 3 |
3 | Título3 | 3 |
4 | Título3 | 2 |
5 | Título3 | 2 |
6 | Título4 | 1 |
7 | Título5 | 1 |
8 | Título 6 | 1 |
Hola @pratikrami
No tenemos la funcionalidad de formatear cada nivel de jerarquías de manera diferente en el eje.
Si solo hay 1 ID para cada título, úselo como punta de peaje.
Si mi respuesta fue útil, por favor dame un felicito y acéptalo como una solución.
Pero si elimino el ID del eje x, las mismas entradas de título no serán visibles por separado. El gráfico mostrará una sola columna para el mismo título y mostrará la suma de los días retrasados para todas esas entradas.
Sí, esto es todo o nada 🙂
¿Cuál es el propósito del gráfico? Tal vez deberías usar otro grafo en lugar de jerárquico...
También he probado un gráfico de barras simple. El requisito es simple. Título de la tarea frente a días vencidos. Pero todas las entradas deben ser visibles. No debe resumir las mismas entradas de título en una columna.
Entonces, ¿por qué no mostrar las identificaciones?
Como mencioné, la solicitud no es posible con gráficos nativos, puede personalizarse con el uso de R / deneb pero requiere codificación.
Pero como experto en visualización de datos, no puedo ignorar el lado lógico de las cosas. ¿Cuál es la razón para mostrar un valor sin un nombre?
Si el problema es la longitud de los nombres, puede acortarlos.
Si se trata de otra cosa, estaré encantado de tratar de encontrar una alternativa si explicas la lógica de lo que estás tratando de lograr.
"Un gráfico simple con requisitos simples".
Este es el aspecto técnico; Estoy tratando de entender el objetivo.
Mi requisito es mostrar los días atrasados para cada título. Pero el título puede ser el mismo.
No quiero mostrar Id ya que no es fácil de usar y es algo que usamos en el backend.
En la descripción emergente tampoco se ve bien, ya que nuestro título es algo como se muestra a continuación y si se le agrega Id, parece parte del título. cpnsider este protocolo como columna de título e Id como columna de identificación.
Entonces, esencialmente, estamos hablando de clasificar títulos en función de los días atrasados.
Un gráfico de barras horizontales es más apropiado porque nos resulta más fácil comparar los tamaños de los rectángulos apilados uno debajo del otro.
Por lo tanto, lo que recomiendo es avanzar hacia una tabla y un gráfico combinados.
Si el ID no agrega ninguna información importante, simplemente redúzcalo al mínimo.
+ Si hay un umbral conocido para cuando los días atrasados se vuelven críticos, agregue un círculo rojo para llamar la atención.
El pbix está adjunto
Si mi respuesta fue útil, por favor dame un felicito y acéptalo como una solución.
Hola @pratikrami
¿Podría compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.