Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No puedo usar relaciones en PBI Desktop que usen un conjunto de datos PBI que provengan de Excel Online

Lo primero, gracias por leer mi problema.
Describiré el problema con mi captura de pantalla.
Hay alguna palabra que necesito traducir para ti, lector

¿Qué he hecho?

  1. Tengo un archivo de Excel ubicado en sharepoint o teams, ya he sincronizado los archivos con mi PC con onedrive para la empresa. Exporto los datos del libro a Power BI.
    Rafadlis_0-1640427607006.png
  2. Revisé los datos en el sitio web de PBI y está bien, así que a continuación abro PBI Desktop en mi PC, uso el conjunto de datos de PBI, elegí mis datos de Excel cargados antes y listo.

El problema

parece que cierta herramienta en el escritorio PBI está disbledida como relantoship y cuando veo el informe, hay una línea azul con un icono diferente y nunca veo esa línea antes cuando uso datos.
Rafadlis_1-1640428149946.png
Rafadlis_2-1640428197725.png


si confunde, "Administrar relaciones" = relantoship, "Modelado" = modelo o modelado

Espero que exista la solución sin usar datos del sitio web

perdón por mi mala gramática

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rafadlis entiendo que desea importar su archivo de Excel en powerbi desktop. Cuando publica el archivo de Excel desde la aplicación de Excel, está disponible como un conjunto de datos (conexión activa) y puede importar el conjunto de datos a powerbi, pero no puede realizar cambios en él. así que en este caso, le sugiero que importe un archivo de Excel a powerbi usando powerbi desktop.

en powerbi desktop, use puede usar web como origen para importar datos a powerbi desde un archivo de Excel de sharepoint.

pl. ir a través del siguiente enlace

https://powerbi.tips/2016/09/loading-excel-files-from-sharepoint/

¿Qué tal si agrego relantoship en Excel, se llevan las relantoships?

Gracias por el consejo, señalaré que

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.