Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿No puedo entender por qué obtengo números diferentes en estos dos casos usando DAX calculable?

Estoy totalmente perdido en cuanto a por qué estoy obteniendo respuestas diferentes para usar estas dos medidas. Tengo una medida llamada Clientes - UKRA solo donde la fórmula dax está debajo, pero el número que proviene de la medida es incorrecto (primero lo intenté usando calcular en lugar de calcular y tener los conteos dentro, pero obtuve la misma respuesta incorrecta). La tabla cliente/línea de tiempo es una tabla de dimensiones con una relación de 1 a muchos con la tabla de referencias).

Clientes - UKRA solamente =
CUENTAS(
CALCULABLE(
Referencias,
FILTRO('Cliente/Línea de tiempo', 'Cliente/Timeline'[En el informe de UKRA]=VERDADERO()
&& 'Cliente/Cronograma'[Proyecto] = "Integración de refugiados")
)
)
Para probar esto, creé una tabla calculada con la fórmula a continuación, que
tiene el número correcto de filas y también una medida (también a continuación) que da la respuesta correcta.
Por lo que puedo ver, estas dos medidas son idénticas, una solo usa una tabla calculada como un
paso intermedio aparentemente redundante. ¿Alguien puede explicarme cómo me he equivocado y por qué estos
dos medidas son diferentes?
Tabla =
CALCULABLE(
Referencias,
FILTRO('Cliente/Línea de tiempo', 'Cliente/Timeline'[En el informe de UKRA]=VERDADERO()
&& 'Cliente/Cronograma'[Proyecto] = "Integración de refugiados")
)
Medida 2 = CUENTAS('Tabla')
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La primera medida se verá afectada por las segmentaciones de datos o filtros que estén activos, la segunda no lo hará porque está trabajando en una tabla calculada que solo se evalúa durante la actualización de datos, por lo que no tiene en cuenta ningún filtro.

Para comprobar qué filtros se están aplicando, utilice Performance Analyzer para obtener el código DAX para el objeto visual que muestra la medida y, a continuación, examine el código en DAX Studio.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola John,
Gracias por su respuesta, se dio cuenta eventualmente de que se debía a tener un filtro de fecha y algunos de los datos de origen faltan incorectly fechas. Necesito ordenar las cosas un poco más gracias por tu ayuda

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La primera medida se verá afectada por las segmentaciones de datos o filtros que estén activos, la segunda no lo hará porque está trabajando en una tabla calculada que solo se evalúa durante la actualización de datos, por lo que no tiene en cuenta ningún filtro.

Para comprobar qué filtros se están aplicando, utilice Performance Analyzer para obtener el código DAX para el objeto visual que muestra la medida y, a continuación, examine el código en DAX Studio.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors