Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

No filtrar correctamente

¡Hola! Tengo dos tablas en mi archivo: tabla de calendario y mi tabla principal. El objetivo del informe es enumerar por mes qué empleados están excediendo su plan móvil.

positive1.JPG

Vista previa de mi tabla de calendario:

positive2.JPG

Vista previa de mi Sheet1 (tabla principal).

Gasto móvil - es su gasto en su móvil

MSF - línea de crédito

Diferencia - [MSF] menos [Gasto móvil]

positive3.JPG

Creé la matriz a continuación con los siguientes filtros. Me di cuenta de que a pesar de que lo filtré para mostrar [Diferencia] es menor que 0 (lo que significa que estos son los que excedieron su plan móvil), hay algunos valores positivos que aparecen.

positive3.1.JPG

A continuación se muestran 3 muestras (Oliver, Leonard y Renelfa). Para cada muestra, mostraré cómo aparece en la matriz y en la vista de datos.

positive4.1.JPGpositive4.JPGpositive5.1.JPGpositive5.JPGpositive6.1.JPGpositive6.JPG

Noté que para estas 3 muestras, dentro de un mes, tienen más de 1 número de cuenta. No estoy seguro de si esto es lo que está causando que los números positivos sigan apareciendo en la matriz a pesar del filtrado.

Pero básicamente, mi pregunta es ¿cómo mostrar en la matriz aquellos que tienen menos de 0 en diferencia? ¿O cuál debería ser mi medida, si es necesario?

Espero que alguien pueda ayudarme!

• @newgirl , Pruebe una medida como

sumx(filter(summarize(Table, Table[VP] , Table[Account Number] , Table[Assignee], "_1", [Difference]), [_1] <0 ),[_1])

2 Replies

• @newgirl , Pruebe una medida como

sumx(filter(summarize(Table, Table[VP] , Table[Account Number] , Table[Assignee], "_1", [Difference]), [_1] <0 ),[_1])

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Gracias @amitchandak ! ¡Funcionó!

Para hacer referencia a otros lectores, aquí está la medida que hice:

Measure = 
      SUMX(FILTER(SUMMARIZE(Sheet1,Sheet1[MonthYear],Sheet1[VP],Sheet1[Account Number],Sheet1[Assignee], "_1", SUM(Sheet1[Difference])), [_1] < 0),[_1])