Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-600) exam for FREE! Find out how by attending the DP-600 session on April 23rd (pacific time), live or on-demand.
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola,
no se si os ha pasado alguna vez pero cuando intento hacer una relacion entre dos tablas, aparece la pantalla de la relacion que se va a crear, le das a aceptar pero sin salir error ni nada no aparece la relacion, ni en el listado de relaciones, ni en la vista modelo...
He cerrado el Power BI desktop por si era eso y nada. No veo que puede ser. ¿Alguien le ha pasado?
Adjunto imagen de la relacion que quiero hacer.
Gracias.
Solved! Go to Solution.
La problematica biene por la version nueva de febrero 2025 de power bi desktop. Poneros la de enero 2025 y si da el error.
La problematica biene por la version nueva de febrero 2025 de power bi desktop. Poneros la de enero 2025 y si da el error.
Hola
Yo tengo el mismo problema.
Puedo crear esta relación (R1)
Puedo crear esta relación (R2)
Tan pronto como quiero crear R1 o R2 mientras R1 o R2 ya está creado, la relación no se crea sin ningún mensaje de error. ¿Es esto un error o hay algún problema en mi modelo?
Los errores de las relaciones no aparecen en la versión de febrero. Esto suena como si no se creara como causa de ambigüedad en el modelo
Gracias. Parece que la capacidad de filtro bidireccional de las relaciones 1:1 causó ambigüedad. He cambiado a una relación 1:* y he establecido la dirección del filtro cruzado en "Single", ahora funciona. 😊
Parece que es un error en Power BI, tengo el mismo problema. Cuando hago clic en crear, parece que lo está haciendo pero al final no establece la relación ni me da un error. Este es un gran problema...
Ha habido algunas publicaciones en el foro sobre esto.
Pruebe la vista tmdl para crear la relación. Debería al menos obtener el error
no se que tengo que poner para agregar una relacion desde tmdl, en mi caso estoy intentando poner
Puse una etiqueta aleatoria y creé una relación
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.