Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
abadill
Resolver I
Resolver I

No cargan ceros a la izquiera al momento de cargar daten power BI

Hola Buenas ,

 

Necesito de su ayuda. Tengo problemas al relacionar 2 tablas. Los campos que estoy relacionando son de tipo texto en ambas tablas. pero en la tabla GESTION PMO al momento de subir los datos al power BI no se me cargan con los ceros a la izquierda, tambien ya he revisado en la consulta del query y tambien revise que allí estuviera colocado el tipo texto pero siguen sin cargarme los ceros a la izquierda y por eso no puedo relacionar mi data.

 

Sin título.png

2 ACCEPTED SOLUTIONS

hOLA ,

 

Ya pude resolver. El problema era que el cambio de tipo número a texto lo estaba ejecutando solo al final y no desde el inicio de las reglas ejecuté el cambio y ya me aparecen los ceros.

View solution in original post

Genial @abadill 

Espero haber sido de ayuda.

 

Quedo atento.

- Javier Gómez

https://www.linkedin.com/in/egpjavier/

View solution in original post

8 REPLIES 8
egpjavier
Frequent Visitor

Hola @abadill 

Puedes considerar borrar el paso donde se aplica el tipo de campo desde el Query Editor, y asignar los tipos de campos manualmente considerando dejar ese campo identificador como Texto en lugar de número.

Query Settings.png

Es una idea que se me ocurre 😊

- Javier Gómez

No puedo. Cuando cargo la base al power bi. El sistema automaticamente detecta al campo con tipo númerico. Y yo manualmente le cambio a texto porque en mi otra tabla ese campo lo tengo ya predefinido como texto.

Hola @abadill 

Has probado en 'Transform data' (Query Editor) y seguido remover el paso donde el sistema cambia el tipo de dato?

Query Settings.png

 

Seguido asignas el tipo de dato para cada campo. 

Igual pudieras ajustar ese campo desde el código M generado en ese paso, pero si es complicado, puedes hacerlo con la interface como te comento.

- Javier Gómez

Cuando me carga la data, me carga como numérico sin el cero a la izquierda , ingreso al query y procedo a cambiar a texto porque es lo que necesito , efectivamente se me cambia la columna a texto pero sigue sin aparecer los ceros a la izquierda.

 

En mi excel fuente si tengo como formato texto y si aparecen los ceros a la izquierda.

 

2.png

 

excel Fuente (si estan los ceros a la izquierda)

3.png

Entiendo @abadill 

Si desde los pasos aplicados al seleccionar el primero de Origen ¿Aparecen los 0? Si es así, debe de haber un paso posterior que esté afectando.

- Javier Gómez

hOLA ,

 

Ya pude resolver. El problema era que el cambio de tipo número a texto lo estaba ejecutando solo al final y no desde el inicio de las reglas ejecuté el cambio y ya me aparecen los ceros.

Genial @abadill 

Espero haber sido de ayuda.

 

Quedo atento.

- Javier Gómez

https://www.linkedin.com/in/egpjavier/

No, desde el inicio no me carga los ceros a la izquierda. Me carga sin los ceros y con tipo numerico

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.