Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesito una fórmula que calcule el ETC en función de las diferentes horas de trabajo

Hola

Soy nuevo en Power BI y tengo problemas con una cosa:

Tengo una columna con el total de horas trabajadas por los empleados y el número de horas de trabajo de cada mes. Quiero calcular el ETC pero teniendo en cuenta el mes.

Por ejemplo: si selecciono el período 202311, tengo 168 horas de trabajo, si selecciono el período 202310, tengo 176 horas de trabajo . Por lo tanto, la fórmula debe tener en cuenta el período al calcular el ETC.

TabitaT_0-1701882317359.png

La columna Horas de trabajo proviene de una tabla, la columna Esfuerzo total y Período son de otra tabla. He hecho una relación entre ellos, la columna común es Punto.

¡Gracias!

Saludos

Tabitha

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Lo encontré!:)

ETC = DIVIDIR([Esfuerzo total], SUMA('Días laborables'[Horario de trabajo]))
De esta manera, cada vez que selecciono un mes diferente, tengo el FTe calculado en función de los días laborables de ese mes

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Lo encontré!:)

ETC = DIVIDIR([Esfuerzo total], SUMA('Días laborables'[Horario de trabajo]))
De esta manera, cada vez que selecciono un mes diferente, tengo el FTe calculado en función de los días laborables de ese mes

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.