This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola! si alguien me puede ayudar! Necesito calcular la rentabilidad de un negocio por mes, tengo la columna ventas y cantidades vendidas, y la columna costo U. Todas las compras y ventas tienen mes y año y estan relacionadas con una tabla calendario.
No para todos los items vendidos en un mes tengo "costo U" en ese mismo mes, algunos items fueron comprados en meses pasados. Necesitaria que en ese caso utilice el último costo U para ese producto.
Hice una medida "costo última compra", pero no logro que funcione con el filtro visual de la pagina.
Cuando quiero ver las ventas de enero, necesitaria tener costos U de enero o el ultimo anterior a ese mes...
Muchas gracias!!!
Hola Amitchandak, no logro utilizar WHERE en Power Bi, me da error de sintaxis. Busque en daxguide.com y no encuentro la función para Power Bi. Adjunto imagen, me podrias decir que estoy haciendo mal? (no escribí la sintaxis entera porque después del Return ya no me deja seleccionar los campos)
Muchas Gracias!
@Syndicate_Admin , Si bien esto debería funcionar bien como columna . Puedes probar un meausre similar
Costo de última compra =
DONDE _lastDATE= CALCULATE( LASTDATE(Shopping[Date]), filter(all(Shopping), Shopping[Code]= Max(Shopping[Code])))
devolución
CALCULATE(max(Shopping[6-Cost]), filter(all(Shopping), Shopping[Code]= max(Shopping[Code]) && Shopping[Date]= _lastDATE))
Pero si desea acotar a períodos seleccionados
Costo de última compra =
WHERE _lastDATE= CALCULATE( LASTDATE(Shopping[Date]), filter(allselected(Shopping), Shopping[Code]= Max(Shopping[Code])))
devolución
CALCULATE(max(Shopping[6-Cost]), filter(allselected(Shopping), Shopping[Code]= max(Shopping[Code]) && Shopping[Date]= _lastDATE))
Hola Amitchandak, no logro utilizar WHERE en Power Bi, me da error de sintaxis. Busque en daxguide.com y no encuentro la función para Power Bi. Adjunto imagen, me podrias decir que estoy haciendo mal? (no escribí la sintaxis entera porque después del Return ya no me deja seleccionar los campos) Muchas Gracias!
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.