Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita una solución para averiguar la factura referencial (LOOKUPVALUE y FIRSTNONBLANK no funcionan)

Hola a todos,

Traté de resolver el siguiente problema con LOOKUPVALUE, pero debido a que tengo varios resultados, no funciona. Busqué en el foro una alternativa y encontré FIRSTNONBLANK, ahora el DAX parece funcionar bien, pero de alguna manera no obtengo ningún resultado (simplemente espacios en blanco).

Mi modelo de datos es el siguiente:

Solo tengo una mesa. Esta tabla contiene algunos detalles sobre las facturas (todas las posiciones de factura)

El identificador de factura es una columna llamada Rid en mi tabla y esto es único para cada factura, pero como tenemos posiciones en esta tabla, se puede dosreproducir varias veces (no es único en la tabla).

Hay otra columna que indica si hay otra factura que no ha sido válida debido a esta factura. Esta es la columna RefRID. Tampoco es único en mi tabla porque tengo posiciones de facturas.

Si una factura ha sido invalidada (debido a una nueva): Quiero saber para cada factura por qué factura ha pasado a ser válida.

Para indicar, si una factura no ha sido válida debido a otra factura que se hace referencia a ella, utilizo este código:

SI(CONTIENE(clxT_Invoice, clxT_Invoice[RefRid], clxT_Invoice[Rid]), 1, 0)
Esto está funcionando bien.
Pero cuando intento ahora tomar la identificación de factura correspondiente, no funciona.
Usé una instrucción LOOKUPVALUE, que no puede funcionar porque tengo algunos Rids duplicados.
Así que intenté esto, pero no obtengo ningún resultado.
CALCULATE(FIRSTNONBLANK(clxT_Invoice[Rid], 1), FILTER(ALL(clxT_Invoice), clxT_Invoice[RkId] = clxT_Invoice[RefRkId]))

Por favor, vea algunas filas de mi tabla como ejemplo:

backflash_0-1680721557148.png

En las filas puedes ver un caso común:

La factura 20220538 ha sido sustituida por la factura 20220584

backflash_2-1680721859223.png

La factura con Rid 20220586 ha sustituido la factura por ID 20220584

backflash_1-1680721713281.png

eso significa también que la factura 20220584 ha sido reemplazada por la factura 20220586 y esto es lo que me gustaría tener en la columna aquí:

backflash_3-1680722074260.png

Realmente pensé que esto sería fácil, pero como no tengo tablas diferentes, puedo hacer una búsqueda, pero tengo que considerar valores duplicados debido a la tabla que contiene las posiciones de las facturas, estoy un poco confundido....

¿Necesito crear de alguna manera un DAX que contenga un orden de las filas para que funcione?

Espero que alguien tenga una idea.

Gracias de antemano

Saludos

Vanessa

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.