Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita sugerencias sobre filtros o quizás parámetros

Hola

Esta no es una pregunta con una respuesta dada, sino más bien una solicitud de dirección. Buscando sugerencias sobre cómo configurar mejor el panel que tiene los siguientes requisitos.

El cliente debe poder seleccionar el cliente y el mes año. Los paneles deben limitar todas las páginas en función de esa selección. Algunas páginas solo tienen datos del mes actual, sin embargo, otras páginas comparan el mes actual con el mes 12 que regresa del mes seleccionado. Busqué en los filtros de páginas cruzadas y, aunque es exactamente lo que necesito para poder mostrar el mes seleccionado, estoy luchando por conceptualizar cómo agregar 12 meses de información relacionada. Actualmente lo estoy resolviendo agregando datos en el lado SQL y trayendo 2 filas para cada elemento que necesito, 1 fila es el mes actual, la otra fila es 12 meses agregados.

El segundo desafío al que me enfrento un conjunto de datos que deben mostrarse en el informe es el agregado de múltiples clientes relacionados con el cliente seleccionado, pero sus detalles deben ocultarse y solo mostrar información agregada para la comparación y ningún detalle sobre el cliente dado. Como estoy haciendo el trabajo en SQL, puedo buscar todos los clientes relacionados y agregar datos antes de regresar, evitando así que todos los detalles se carguen en el informe.

Finalmente, la verdadera pregunta ¿intento traer tantos datos a Power BI y luego filtrarlos o configuro parámetros que acaban de pasar a procedimientos almacenados que ya configuré? Mi objetivo no es solo hacer que la mejor experiencia navegue por el informe, sino también mantener el rendimiento y la seguridad requerida en su lugar. Sé que esta puede ser una pregunta de confusión, pero aprecio todas las sugerencias.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@VladyOselsky,

#1, De hecho, Power BI visauls agregará automáticamente campos de valor basados en el campo de categoría / grupo. Puede agregar una columna para comprobar y marcar registros con grupos específicos y usar este campo y campos de valor para diseñar campos visuales, Power BI los agregará en función del campo de categoría.

Para el efecto selector del filtro, puede crear una tabla no conectada como origen de la segmentación de datos y utilizar la fórmula Dax para comprobar sus selecciones para utilizarlas en las fórmulas de medida.

Uso de la función SELECTEDVALUE en DAX - SQLBI

# 2, me gustaría sugerirle que diseñe una página de informe con información de nivel de detalle y la configure como invisible, y establezca un filtro de desglose basado en el campo de la tabla principal para navegar entre la página principal y las páginas detiales.

Configurar la obtención de detalles en informes de Power BI - Power BI | Microsoft Learn

#3, Puede crear un filtro de parámetros de consulta para usar en sus instrucciones SQL del conector de datos y debería ayudar a reducir las cantidades de registros de tablas de resultados para ayudar a mejorar el rendimiento.

Para la parte de seguridad, puede intentar habilitar RLS en su informe según el nombre de usuario actual y filtrará los registros según los usuarios actuales si les asigna un rol.

DAX USERPRINCIPALNAME - Uso en RLS - Power BI Docs

Seguridad de nivel de fila (RLS) con Power BI - Power BI | Microsoft Learn

Saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.