Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita su ayuda en el cálculo de ratios

Hola, ¿cómo están, espero que lo estén haciendo bien, esto podría parecer similar a otra publicación que hice y sí, tienen razón, la cosa es que me perdí algo importante y necesito su ayuda nuevamente, tengo una medición bastante complicada que quiero hacer (complicada para mí) Tengo un conjunto de datos de ventas de una empresa y quiero hacer un cálculo de proporción ganadora antes de mostrarles el cálculo I Desea mostrarle el conjunto de datos en Excel solo para que comprenda el cálculo

Screenshot 2023-03-05 190308.jpg

y solo para aclarar si el estado de la operación es "Perdido", se pondrá en el precio esperado, no en el precio final, esto es lo que no mencioné la última vez.

Ahora, para el cálculo, son 2 cálculos, el primero es básicamente

( valor de ganancia [ Precio final ] + valor perdido [ Precio esperado ] ) = ( total ) --> ( valor de ganancia / total ) = relación ganadora en dólares

Aquí hay un ejemplo ((( en verde )))

Screenshot 2023-03-05 190548.jpg

El segundo cálculo es el

( recuento de ofertas ganadas + cantidad de ofertas perdidas ) = ( total ) --> ( recuento de won / total ) = Proporción de cantidad ganadora

Aquí hay un ejemplo ((( en verde ))

Screenshot 2023-03-05 190841.jpg

Ahora mi problema surge cuando quiero hacer este cálculo automatizado en Power Bi o Excel No sé cómo puedo decirle al lenguaje DAX que haga una medición donde toma las ofertas perdidas y las cuenta + toma las ofertas ganadas y las cuenta y luego bucea el recuento de las ofertas ganadas por el total, y en el cálculo del valor tomando el precio esperado total para las operaciones perdidas solamente y luego tomando el precio final para las operaciones ganadas y luego dividiendo el total de ellas

((( aquí hay un enlace de Google Drive con un video de 2 minutos explicándolo si no entendiste lo que quiero decir )))

https://drive.google.com/file/d/1KyQhvvJ9YuEf1JdwYTrBIgXdsfAvTOcb/view?usp=sharing

Te mostraré una imagen de cómo quiero que sea en el tablero * Tenga en cuenta que hago esto manualmente cada vez que hay un nuevo acuerdo en ganado o perdido *

Screenshot 2023-03-05 192149.jpg

Hice todo lo posible para resolverlo por mi cuenta y busqué una solución en todas partes, pero el problema es que ninguna de las soluciones tiene las mismas variables que la mía (estado múltiple del acuerdo, recuento de los acuerdos ganados y los acuerdos perdidos, el valor de ganado en el precio final y perdido en el precio esperado)

Sé que esto es mucho, pero agradeceré su ayuda, gracias de antemano.

aquí está el enlace para el Power Bi en Google Drive

https://drive.google.com/file/d/1Fo-36yiNSTEo9DjXElMztm_YrOV53SjY/view?usp=sharing

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El siguiente trabajo:

Relación en dólares ganadores = DIVIDIR(CALCULAR(SUMA('Prueba'[Precio final]),Prueba[Estado del acuerdo]="Ganó" && AÑO(Prueba[es fecha de cierre])>=2023), CALCULAR(SUMA('Prueba'[Precio final])+SUMA('Prueba'[Precio esperado]),AÑO(Prueba[es fecha de cierre])>=2023 && (Prueba[Estado del acuerdo]="Ganó"|| Prueba[Estado del acuerdo]="Perdido")))
Proporción de cantidad ganadora = DIVIDIR(CALCULAR(CONTAR(Prueba[Estado del acuerdo]),Prueba[Estado del acuerdo]="Ganó" && AÑO(Prueba[es fecha de cierre])>=2023), CALCULAR(CONTAR(Prueba[Estado del acuerdo]),AÑO(Prueba[es fecha de cierre])>=2023 && (Prueba[Estado del acuerdo]="Ganó"|| Prueba[Estado del acuerdo]="Perdido")))
Proporción de cantidad ganadora = DIVIDIR(CALCULAR(CONTAR(Prueba[Estado del acuerdo]),Prueba[Estado del acuerdo]="Ganó" && AÑO(Prueba[es fecha de cierre])>=2023), CALCULAR(CONTAR(Prueba[Estado del acuerdo]),AÑO(Prueba[es fecha de cierre])>=2023 && (Prueba[Estado del acuerdo]="Ganó"|| Prueba[Estado del acuerdo]="Perdido")))

Pady muchas gracias, realmente eres un salvavidas, ¿podría pedirte una cosa más? ¿Podrías eliminar el filtro de fecha Traté de hacerlo yo mismo, pero aparece este mensaje "Se pasaron muy pocos argumentos a la función DIVISIÓN. El recuento mínimo de argumentos para la función es 2."

Pegue la fórmula que muestra el mensaje de error

los nombres se cambian porque los usé en otro conjunto de datos

Proporción de cantidad ganadora = DIVIDE(CALCULATE(COUNT('Main Data'[Deal Stage]),'Main Data'[Deal Stage]="Won", CALCULATE(COUNT('Main Data'[Deal Stage]),('Main Data'[Deal Stage]="Won"|| 'Datos principales'[Etapa de acuerdo]="Perdido"))))

Relación de dólares ganadores = DIVIDE(CALCULATE(SUM('Main Data'[Final PO. valor]),'Main Data'[Deal stage]="Won", CALCULATE(SUM('Main Data'[Final PO. Valor])+SUMA('Datos principales'[Presupuesto esperado del cliente]),('Datos principales'[Etapa de operación]="Ganado"|| 'Datos principales'[Etapa de acuerdo]="Perdido"))))

Ac')' se omitió al final del primer CALCULATE(). Lo he incluido a continuación:

Proporción de cantidad ganadora = DIVIDE(CALCULATE(COUNT('Main Data'[Deal Stage]),'Main Data'[Deal Stage]="Won"), CALCULATE(COUNT('Main Data'[Deal Stage]),('Main Data'[Deal Stage]="Won"|| 'Datos principales'[Etapa de acuerdo]="Perdido"))))

Relación de dólares ganadores = DIVIDE(CALCULATE(SUM('Main Data'[Final PO. Valor]),'Datos principales'[Etapa de acuerdo]="Ganado"), CALCULATE(SUMA('Datos principales'[PO final. Valor])+SUMA('Datos principales'[Presupuesto esperado del cliente]),('Datos principales'[Etapa de operación]="Ganado"|| 'Datos principales'[Etapa de acuerdo]="Perdido"))))

Gracias, Pady de nuevo.

Solo quería eliminar la cláusula =>2023

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.