Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Next up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita promedio móvil, pero medida rápida que no funciona

Hola a todos,

Mi equipo está tratando de calcular un promedio móvil de números trimestrales que se utilizará para calcular las proyecciones para los próximos trimestres. He intentado usar la medida rápida Rolling Average, pero parece estar tirando del valor original. Parece que no puedo entender lo que estoy haciendo mal, así que espero un poco de guía.

Me gustaría poder tomar el delta promedio de los 2 trimestres anteriores y proyectar el rendimiento del próximo trimestre basado en este promedio. Si estuviéramos +10 en la Q1 y -20 en la Q2, esperaría mostrar una proyección para Q3 de -5 (10 - 20 a -10 / 2 a -5). ¿Es ésta la matemática correcta? Si es así, ¿cómo puedo representar esto en Power BI?

Aquí hay algunos datos de muestra basados en mis matemáticas asumidas desde arriba:

añoCuartoGolActualDeltaProyección (-2 Q)
202013907938942-137
202023914939049-100
202033919939040-15939080
2020439399394545539402
2021139524 3 (proj)39527
2021239594 29 (proj)39623

Cuando intento Rolling Average Quick Measure, obtengo esto en mi visual. Si profundice hasta el nivel De cuarto, la línea "Máximo de real" es correcta, pero la línea "promedio móvil real" no aparece.

Current.png

Si conviero la medida en una columna copiando/pegando la fórmula en una fórmula "Nueva columna", puedo ver que los valores que está calculando no son correctos. Son sólo los valores de Actual.

actual vs rol avg.png

Aquí está la fórmula que está generando la Medida Rápida Promedio Rodante:

actual rolling average = 
IF(
	ISFILTERED('DateTable'[Date]),
	ERROR("Time intelligence quick measures can only be grouped or filtered by the Power BI-provided date hierarchy or primary date column."),
	VAR __LAST_DATE = ENDOFQUARTER('DateTable'[Date].[Date])
	VAR __DATE_PERIOD =
		DATESBETWEEN(
			'DateTable'[Date].[Date],
			STARTOFQUARTER(DATEADD(__LAST_DATE, -2, QUARTER)),
			__LAST_DATE
		)
	RETURN
		AVERAGEX(
			CALCULATETABLE(
				SUMMARIZE(
					VALUES('DateTable'),
					'DateTable'[Date].[Year],
					'DateTable'[Date].[QuarterNo],
					'DateTable'[Date].[Quarter]
				),
				__DATE_PERIOD
			),
			CALCULATE(
				SUM('goals'[actual]),
				ALL(
					'DateTable'[Date].[MonthNo],
					'DateTable'[Date].[Month],
					'DateTable'[Date].[Day]
				)
			)
		)
)

Creo que este problema es probablemente solo mi ignorancia de Power BI en general, pero no sé qué pregunta hacer. ¿Es un problema de matemáticas o un problema de "aprender a usar Power BI"? Cualquier orientación sería muy apreciada.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @boc333

¿Cuál es la fórmula matemática para calcular la proyección para las filas que ya tienen valores reales y que no tienen valores reales? ¿O puede describir la lógica para obtener proyección para que podamos crear medidas para ella?

saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Jing Zhang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

su objeto visual tiene una jerarquía de fechas desafortunada. Está calculando por trimestre, pero su objeto visual está bloqueado al año. Desechar esa jerarquía declarando su propia tabla de fechas en el modelo de datos.

Gracias por la respuesta, pero ya lo he hecho en los ejemplos publicados anteriormente, simplemente no lo mostré. Si profundice un nivel en el gráfico de líneas, las líneas Objetivo y Real muestran correctamente los números por trimestre, pero los valores calculados ("promedio móvil real") no aparecen correctamente. Vea la imagen de abajo

Screenshot 2021-01-21 100644.png

Helpful resources

Announcements
New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

FabCon and SQLCon Highlights Carousel

FabCon &SQLCon Highlights

Experience the highlights from FabCon & SQLCon, available live and on-demand starting April 14th.

March Power BI Update Carousel

Power BI Community Update - March 2026

Check out the March 2026 Power BI update to learn about new features.

Top Kudoed Authors