Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! Get ahead of the game and start preparing now! Learn more
Quiero que el porcentaje de estatus (retenido) por género sea mi eje y y el término como mi eje x. Preferiría eliminar la A (no retenida) por completo del gráfico. Intenté concatenar el género y el estatus y usar esta medida:
Pero me está dando el porcentaje del total de cada grupo. Quiero que el x% de mujeres y el x% de hombres se retuvieron por semestre en el gráfico.
También preferiría no usar gedret en absoluto si es posible.
Ejemplo de los datos:
| raza | género | age_group | degree_type | Estado | término | Gedret |
| Afroamericano | Masculino | A partir de 30 años | Transferencia universitaria | A | Otoño 2017 | Macho A |
| Afroamericano | Masculino | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | Retenido | Otoño 2017 | Macho retenido |
| Afroamericano | Masculino | A partir de 30 años | Transferencia universitaria | Retenido | Otoño 2017 | Macho retenido |
| Afroamericano | Hembra | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Afroamericano | Masculino | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | Retenido | Otoño 2017 | Macho retenido |
| Afroamericano | Masculino | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | A | Otoño 2017 | Macho A |
| Afroamericano | Hembra | A partir de 30 años | Transferencia universitaria | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Afroamericano | Hembra | A partir de 30 años | Transferencia universitaria | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Afroamericano | Masculino | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | A | Otoño 2017 | Macho A |
| Afroamericano | Hembra | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Blanco | Hembra | 18-24 | Transferencia universitaria | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Blanco | Hembra | A partir de 30 años | Transferencia universitaria | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Blanco | Hembra | 18-24 | Transferencia universitaria | Retenido | Otoño 2017 | Hembra retenida |
| Blanco | Masculino | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | A | Otoño 2017 | Macho A |
| Blanco | Hembra | A partir de 30 años | Carrera / Técnica | A | Otoño 2017 | Hembra A |
Hola
En función de los datos de muestra que ha compartido, muestre el resultado esperado.
Gracias por la respuesta.
Usando las variables género y estatus me gustaría el resultado:
Hombres : retenidos = 33% A= 67%
Mujer :retenida= 89% A= 11%
No puedo entender el resultado que esperas. Alguien que lo haga te ayudará.
| género | Estado | |
| Masculino | A | |
| Masculino | Retenido | |
| Hembra | Retenido | |
| Masculino | A | |
| Hembra | Retenido | |
| Hembra | Retenido | |
| Masculino | A | |
| Hembra | Retenido | |
| Masculino | A | |
| Hembra | Retenido | |
| Hembra | Retenido | |
| Hembra | Retenido | |
| Masculino | A | |
| Masculino | A | |
| Hembra | Retenido | |
| Hembra | A |
porcentaje = DIVIDE(COUNTA('retentionF17F23(2)'[Estado]),CALCULATE(COUNTA('retentionF17F23(2)'[Estado]),all('retentionF17F23(2)'[Estado])))
Al usar la medida anterior, puedo obtener tasas de retención generales. También quiero desagregarlo por género.
En los datos de la muestra hay 9 hombres y 9 mujeres. De los 9 varones, 3 fueron retenidos =33%
De las 9 hembras, 8 fueron retenidas en un 89%. Esperemos que eso haga que sea más fácil de entender para todos.
Hola
Estas medidas funcionan
Members = COUNTROWS(Data)Retained = CALCULATE([Members],Data[Status]="retained")Retention rate = DIVIDE([Retained],[Members])
Espero que esto ayude,
Funcionó perfecto. ¡Gracias! ¿Alguien conoce algún recurso gratuito para el aprendizaje de Power BI?
He podido llegar a la siguiente tabla usando esta medida:
Pero necesito que se vea así:
Logré esto dividiendo el (porcentaje de retención por género) por el número de estudiantes y usando suma, pero luego no funcionará con segmentaciones.
Check out the November 2025 Power BI update to learn about new features.
Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!