Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para usar una medida como filtro de tabla virtual

Hola

Tengo una medida que categoriza los productos en función de la disponibilidad (días vendidos en una tienda). Esa medida tiene 4 etiquetas posibles: artículo principal (vendido al menos el 60% de los días en períodos pre y post), artículo eliminado (vendido al menos el 60% en pre y menos del 10% en el período posterior), artículo nuevo (vendido en menos del 10% del período anterior y al menos el 60% del período posterior) y otro artículo (no se ajusta a ninguno de los anteriores).

Estoy tratando de calcular primero las ventas netas y el precio promedio de los artículos básicos en el período anterior (más tarde calcularé el cambio de precio después de la cantidad constante de pre-retención).

Intenté crear una tabla virutal que contenga todos los artículos y su etiqueta y luego ejecutar un SumX de ventas, pero no funciona. Aquí está la sintaxis principal de la medida de ventas que estoy usando:

core measure.png

El problema con el que me encuentro es que mi medida de artículos principales resume las ventas de todos los artículos, no solo los artículos principales.

core sales.png

Cualquier idea sobre cómo calcular la métrica por la etiqueta de medida sería realmente útil. ¡Gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Por qué está creando una tabla virtual? ¿Por qué no escribir una medida?

Hola Ashish,

Fue mi primer acercamiento. ¿Cómo sería una medida que calcula las ventas por tipo de etiqueta?

¡Gracias!

Avión

Hola

Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@marto0116 revisa este post Segmentación dinámica – Patrones DAX

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors