Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Anonymous
Not applicable

Necesita ayuda para resolver una expresión DAX en mi informe de Power BI

¡Hola!

Tengo un pequeño problema de dax en power bi que quiero resolver. Para que sea fácil de explicar, tengo una tabla de hechos llamada Hecho y 3 dimensiones (Región, Ubicación y Unidad) que están relacionadas con la tabla de hechos. En teoría, hay una jerarquía entre las dimensiones (Región->Ubicación->Unidad), pero esto está "oculto" en la tabla de hechos. Así que mi informe tiene tres rebanadoras, cada una para una de las dimensiones. La forma básica de usar el informe es seleccionar primero una (o más) regiones, a continuación, una de las ubicaciones disponibles para la región seleccionada. En el informe también hay algunas medidas. Para simplificar, he agregado solo una llamada Medida, que solo resume una columna en la tabla de hechos. El conjunto de datos devuelto lo usaré como entrada para un objeto visual de R personalizado, pero eso no es lo que ahora.

Básicamente, el comportamiento es así: cuando selecciono una región en la segmentación de datos, debe crear un conjunto de datos dinámico que devuelva la propia región y todas las ubicaciones subyacentes con la medida calculada. Ahora, el filtro Ubicación se reduce al conjunto de Ubicaciones disponibles. A continuación, elijo una ubicación (o más) y ahora el conjunto de datos devuelto es la ubicación seleccionada y todas las unidades relacionadas con la ubicación.

A continuación he creado un informe de ejemplo. Por supuesto, la cortadora de jerarquía es, por supuesto, una mejor opción de segmentación. Por lo tanto, lo he utilizado en el ejemplo, pero podría haber utilizado las otras segmentaciones de datos también. Las siguientes imágenes están tratando de explicar. El conjunto de datos debe devolver (Región, Ubicación, Unidad, Medir como una tabla calculada (utilizando algún tipo de columnas de resumen).

Cuando no se selecciona ninguna segmentación de datos, en este caso debería devolver 4 filas (región Norte, Oeste, Sur y Este), En blanco o "Todos" en Ubicación y Unidad, y la Medida.

All Regions (no selections)Todas las regiones (sin selecciones)

Cuando una región seleccionada debería en este caso la propia región en una fila y todas las ubicaciones para esa región, la unidad seguirá estando en blanco o "toda" North Region selected Región Norte seleccionada

Y al seleccionar una ubicación, en este caso debería devolver la ubicación seleccionada y todas las unidades relacionadas con esa ubicación (y la región, por supuesto)

Location A is selectedSe selecciona la ubicación A

Espero que entiendas mi caso, pero siéntete libre de cambiar el comportamiento si tienes una idea mejor. Puede haber un mejor modelo de datos, como el uso de UNION en DAX o en la vista SQL. O despivo y así sucesivamente. Siéntase libre.

Ahora he añadido el archivo PBIX de demostración para que pueda experimentar

Archivo de demostración PBIX

1 REPLY 1
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @geirf ,

Según su descripción y la imagen proporcionada, la cortadora funciona correctamente. puede compartir un pbix ficticio y los resultados que espera? Así que estaremos más claros de su escenario.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors