Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola equipo,
Soy nuevo en powerBI. Necesito construir un simulador simple que le permita ingresar los números y luego muestre los cálculos basados en la entrada.
la plantilla está a continuación.
Tengo que mostrar HC y HC% actuales por banda y luego dejar que el usuario ingrese los números reales de recuento de personal que desea cambiar. Luego puede aumentar o disminuir el HC en banda específica.
HC to be = Hc+ Opción de entrada
HC% a ser = HC a estar en una banda / HC total a ser
Banda | HC | HC% | opción de entrada | HC para ser | HC% Ser |
Exec | 10 | 5% | 0 | 10 | 5.4% |
Banda 10 | 20 | 10% | 0 | 20 | 10.8% |
banda 9 | 30 | 15% | 0 | 30 | 16.2% |
Banda 8 | 80 | 40% | -20 | 60 | 32.4% |
Banda 7 | 60 | 30% | 5 | 65 | 35.1% |
Por favor, sugiérame cómo puedo lograr esto y si tiene algún enlace útil, por favor comparta.
Gracias de antemano
Hola @RolinMartis ,
Me gustaría probar de esta manera:
Creo que podemos usar Power BI para una aplicación de simulador, pero quizás con limitaciones dependiendo de lo complejo que sea nuestro requisito.
Adjunto un ejemplo, utilizando su información de muestra y puedo capturar la entrada del usuario con la ayuda de un menú desplegable y calcular las cifras modificadas. Está cerca de lo que pueda necesitar, excepto que lo creé como una entrada de usuario único para todas las bandas.
Lo que hice:
Aparte de la tabla principal, utilicé Generateseries para crear una serie como una tabla para usar como entrada de usuario y luego relacionada con la tabla principal con una columna ficticia (muchas a muchas). Pero como vamos a usar una segmentación de datos que solo puede seleccionar un solo valor, eventualmente se convierte en 1 a muchas relaciones.
Entonces es simple calcular nueva medida utilizando las entradas del usuario.
Este puede ser un ejemplo solo para mostrar que la simulación es algo posible. Utilicé este método para crear histogramas y usar la selección de usuarios para la variación del tamaño de la papelera.
Encuentre el archivo de muestra en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1NdUA2NU4enniMDEl5jipTIyZlKpGmlKl?usp=sharing
HI @mahenkj2
Esto es genial. Muchas gracias por su ayuda.
Mi requisito en sí es tener múltiples cajas de entrada para cada banda. para que el usuario pueda jugar y cambiar los números de cada banda y luego ver el cambio de HC%.
¿Hay alguna manera de que pueda tener el parámetro como opción "Escribir en" que no sea lista o menú desplegable?
Mis usuarios querrían escribir los números.
algo así como debajo del botón de entrada que quiero dar al lado de cada banda.
Creé el parámetro y lo agregué como filtro. pero su actuación es extraña. Está reduciendo el número que estoy ingresando.
si escribo 20, muestra 19 cuando presiono enter. de la misma manera
De hecho, reduce 1 cada vez que introduzco un número par. con números impares está totalmente bien.
En primer lugar, su problema de que cuando ingresa 20 en la segmentación de datos pero mostrará 19 es causado por valores demasiado mant. Puede encontrar esta advertencia haciendo clic en el icono "i" en la parte superior de la segmentación de datos.
La solución es agregar un filtro a sus datos, puede reducir el rango como dejar que muestre datos de -100 a 100. Entonces la rebanadora funcionará bien.
Si desea ingresar valores como desee para cada Banda, le sugiero que cree "Parámetros de qué pasaría si" tantos como Bandas necesite.
Su tabla de origianl debe verse como se muestra a continuación.
Luego crea medidas para lograr tu objetivo.
input option =
SWITCH (
SELECTEDVALUE ( 'Table'[Band] ),
"exec", exec[exec Value],
"Band 10", 'Band 10'[Band 10 Value],
"band 9", 'Band 9'[Band 9 Value],
"Band 7", 'Band 7'[Band 7 Value],
"Band 8", 'Band 8'[Band 8 Value]
)
HC to be =
CALCULATE ( SUM ( 'Table'[HC] ) )
+ SUMX ( VALUES ( 'Table'[Band] ), [input option] )
HC% To be =
VAR _TOTAL =
SUMX ( ALL ( 'Table'[Band] ), [HC to be] )
RETURN
DIVIDE ( [HC to be], _TOTAL )
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Muchas gracias por la explicación detallada. TI fue de gran ayuda.
Pero el problema es que quiero que los parámetros me permitan introducir cualquier valor sin límite de min y max.
o al menos debería permitirme ingresar entre -10000 y +10000.
Al agregar el filtro para el parámetro, creo que no puedo ingresar un valor superior a 100.
¿Alguna solución para esto?
Saludos
Rol
Por ahora, necesita múltiples entradas de banda para controlar las entradas inidviduales. ¡Pero creo que algunos de los expertos aquí pueden ayudarlo a lograr aún más su objetivo final utilizando solo una tabla de entrada!
Hi RolinMartis
Rower BI es de solo lectura. Lee los archivos de entrada y el informe de salidas.
Puede crear parmaters, pero los paramaters se aplican a todo el archivo y no a filas individuales.
Por ejemplo, tiene un "costo de combustible por milla" paramerts y lo usa en cada fila con un campo de distancia para calcular el gasto total de combustible.
No puede introducir valores diferentes para la fila Banda 8 y 7 en Power BI, según el ejemplo.
Sin embargo, puede crear una Power App y, a continuación, incluir la Power App en el informe de Power Bi, y eso hará exactamente lo que desee.
Realice la capacitación gratuita en línea de Power App para obtener más información.
https://powerapps.microsoft.com/en-gb/
Por favor, clcik pulgares hacia arriba y aceptar como botones de solución. Gracias. 😀
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.