Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola equipo,
Soy nuevo en powerBI. Necesito construir un simulador simple que le permita ingresar los números y luego muestre los cálculos basados en la entrada.
la plantilla está a continuación.
Tengo que mostrar HC y HC% actuales por banda y luego dejar que el usuario ingrese los números reales de recuento de personal que desea cambiar. Luego puede aumentar o disminuir el HC en banda específica.
HC to be = Hc+ Opción de entrada
HC% a ser = HC a estar en una banda / HC total a ser
Banda | HC | HC% | opción de entrada | HC para ser | HC% Ser |
Exec | 10 | 5% | 0 | 10 | 5.4% |
Banda 10 | 20 | 10% | 0 | 20 | 10.8% |
banda 9 | 30 | 15% | 0 | 30 | 16.2% |
Banda 8 | 80 | 40% | -20 | 60 | 32.4% |
Banda 7 | 60 | 30% | 5 | 65 | 35.1% |
Por favor, sugiérame cómo puedo lograr esto y si tiene algún enlace útil, por favor comparta.
Gracias de antemano
Hola @RolinMartis ,
Me gustaría probar de esta manera:
Creo que podemos usar Power BI para una aplicación de simulador, pero quizás con limitaciones dependiendo de lo complejo que sea nuestro requisito.
Adjunto un ejemplo, utilizando su información de muestra y puedo capturar la entrada del usuario con la ayuda de un menú desplegable y calcular las cifras modificadas. Está cerca de lo que pueda necesitar, excepto que lo creé como una entrada de usuario único para todas las bandas.
Lo que hice:
Aparte de la tabla principal, utilicé Generateseries para crear una serie como una tabla para usar como entrada de usuario y luego relacionada con la tabla principal con una columna ficticia (muchas a muchas). Pero como vamos a usar una segmentación de datos que solo puede seleccionar un solo valor, eventualmente se convierte en 1 a muchas relaciones.