Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Soy nuevo en Power BI y DAX.
Tengo un conjunto de datos de ventas y necesito crear un panel donde los usuarios puedan seleccionar de un menú desplegable para agrupar a los clientes en cubos "Comprados" y "No comprados". El menú desplegable es personalizado y puede contener productos individuales, familias de productos o grupos de familias de productos.
Solo pueden seleccionar un elemento del menú desplegable.
Cuando seleccionan un artículo, el ID del cliente se coloca en el grupo "comprado" o "no comprado".
Modifiqué lo que creo que es una hoja de cálculo estándar de PowerBI "Financial Sample".
Agregué las columnas Cust_ID y Familia de productos (ejemplo a continuación).
Esto es lo que tengo que ser capaz de hacer:
La columna Ventas son las ventas totales (todos los productos) de los clientes que compraron cualquier producto Muebles.
Las ventas L1 son solo las ventas de cualquier producto de mueble.
Gracias por tu ayuda, y avísame si no tengo ningún sentido.
¡Gracias @Fowmy !
Esto me llevó mucho más lejos de lo que estaba. Funciona para productos individuales. También tengo el requisito de que se pueda seleccionar una familia de productos (o un grupo de productos individuales). En ese caso, quiero considerar que el cliente ha comprado si se compraron uno o más productos de la familia.
Pero creo que lo que me has proporcionado me permite jugar con ese requisito.
Gracias de nuevo.
Me alegro de que te haya ayudado, he modificado el código en función de tu nuevo requisito, compruébalo:
Gracias por tu ayuda. Esto me dio exactamente lo que necesitaba.
Hola @GBlair por favor aclare su parte, Tabla sin relaciones, ¿quiere decir que solo hay una tabla con todos los datos necesarios?
Si su tabla está en Excel y necesita un filtrado simplificado y algunas medidas como en la imagen, podría hacerlo ya en Excel con Power Pivot.
Si todo lo anterior es sí, comparta el archivo de Excel de datos de muestra con la salida esperada para alguna entrada.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.