Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda para calcular el rendimiento de la primera pasada

Hola a todos, necesito ayuda para calcular el rendimiento de la primera pasada y agradezco cualquier ayuda.

Aquí una breve explicación: Un script constists de diferentes pruebas, cada prueba tiene muchos parámetros como Testresult y SN_D.
SN_D es el número de serie del dispositivo, que aparece en Column ValueNUM y puede ocurrir varias veces.
Solo necesito el primer número SN_D, por lo que la primera prueba del dispositivo. Desde las primeras pruebas de cada dispositivo,
Necesito calcular el FPY para cada script, con los valores OK y FAIL.


En este caso sería para la prueba 1 (OK) porque esta se ejecutó primero según el tiempo y para la prueba 2 (fail).
Significa que tengo que orientarme según la hora y la fecha.


Esto significa que tengo un FPY del 50%.


Estoy agradecido por cada ayuda.

ParámetroValorFechaPCGuiónPruebaValueNUMTest_ID
Resultado de la pruebaDe acuerdo28.6.23 14:06:20PC1Guión1prueba101445
SN_D028.6.23 14:06:20PC1Guión1prueba12023260021445
Resultado de la pruebaFallar28.6.23 14:17:35PC1Guión1prueba101446
SN_D028.6.23 14:17:35PC1Guión1prueba12023260021446
Resultado de la pruebaFallar30.6.23 14:06:35PC2Guión1prueba201447
SN_DUT030.6.23 14:06:35PC2Guión1prueba22023280031447


Aquí está mi código DAX, pero desafortunadamente no funciona:

Sebastian123_0-1692263168551.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Neeko Tang,

¡Gracias por su ayuda!

¡Gracias por su ayuda!

Tengo una última pregunta: si la columna 'Script' contiene diferentes scripts como 'Script1', 'Script2', etc., y me gustaría elegir 'Script2' usando una segmentación de datos receptiva para visualizar solo el rendimiento de primer paso (FPY) para 'Script2', el código proporcionado no parece funcionar.

Saludos

Sebastián

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sebastian123 ,

Use las herramientas del analizador de rendimiento para medir y optimizar las consultas de DAX. Puede usar herramientas como Performance Analyzer en Power BI Desktop o DAX Studio para analizar la duración y el plan de ejecución de cada objeto visual del informe. Estas herramientas pueden ayudarle a identificar qué consultas tardan más tiempo en ejecutarse y cómo mejorarlas.

Además de esto, puede optimizar el modelo y filtrar los datos para aumentar el rendimiento.

Consulte:

Prácticas recomendadas de DAX | Información de software MAQ

Sugerencias para la optimización del rendimiento de Power BI (mssqltips.com)

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, esto funcionó para mis datos de prueba, pero no para mis datos principales. Tan pronto como quiera mostrarlo, dice: La pantalla excede los recursos disponibles.
¿Hay alguna manera de mejorar el rendimiento?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sebastian123 ,

Actualice la columna de clasificación.

Index = RANKX('Table',[Test],,ASC,Dense)

vtangjiemsft_0-1692861924038.pngvtangjiemsft_1-1692861933497.png

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Neeko Tang,

Gracias por su pronta respuesta. Pido disculpas por cualquier confusión anterior. He revisado la descripción de la tarea para proporcionar más claridad. Para ayudarlo a comprender mejor mis requisitos, estoy compartiendo datos de muestra y una explicación más detallada de lo que estoy buscando lograr en términos de cálculo de FPY.

Desafortunadamente, no es posible cargar el archivo pbix

¡Gracias por su ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Neeko Tang,

Gracias por su pronta respuesta. Pido disculpas por cualquier confusión anterior. He revisado la descripción de la tarea para proporcionar más claridad. Para ayudarlo a comprender mejor mis requisitos, estoy compartiendo datos de muestra y una explicación más detallada de lo que estoy buscando lograr en términos de cálculo de FPY.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Sebastian123 ,

De acuerdo con su descripción, aquí están mis pasos que puede seguir como solución.

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los suyos.

(2) Podemos crear una columna calculada.

Index = RANKX('Table',[Test_ID],,ASC,Dense)

(3) Podemos crear medidas.

Measure = var a=SUMMARIZE(FILTER(ALL('Table'),CONTAINSSTRING([Parameter],"SN")),[Index],[ValueNUM],[Parameter],"TestResult",MINX(FILTER(ALL('Table'),[Index]=EARLIER('Table'[Index])&&[Parameter]="Testresult"),[Value]),"Date",MINX(FILTER(ALL('Table'),[Index]=EARLIER('Table'[Index])&&[Parameter]="Testresult"),[Date]))
var b=MINX(FILTER(a,[ValueNUM] in VALUES('Table'[ValueNUM])),[Date])
var c=MINX(FILTER(a,[ValueNUM] in VALUES('Table'[ValueNUM])&&[TestResult]="OK"),[Date])
return COUNTROWS(SUMMARIZE(FILTER(a,[ValueNUM] in VALUES('Table'[ValueNUM])&&b=c),[ValueNUM]))
Measure 2 = var a=SUMX(VALUES('Table'[ValueNUM]),[Measure])
return DIVIDE(a,CALCULATE(DISTINCTCOUNT('Table'[ValueNUM]),CONTAINSSTRING('Table'[Parameter],"SN")))

(4) Entonces el resultado es el siguiente.

vtangjiemsft_0-1692604027720.png

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en sus tablas (excluya los datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado . Gracias.

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors