Get certified for free when you join Fabric Data Days 2026 and dive into Fabric, Power BI, SQL, AI, and other essential data skills.
Join nowData Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more
Hola Comunidad,
He tratado de entender cómo crear una medida para calcular lo siguiente:
Quiero crear algún tipo de apreciación lineal dependiendo de cuántas horas pase un consultor en una tarea.
Tengo una fecha de inicio y una fecha de finalización para la tarea específica relacionada con un proyecto. También tengo cuántas horas se asignan para la tarea y cuántos días hay desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización.
Ex.
| Nombre del proyecto | Nombre de la tarea | Fecha de inicio | Fecha de finalización | Horas asignadas | Datediff | Horas medias pr. día |
| Proyecto X | Tarea 1 | 01-11-2021 | 11-11-2021 | 25 | 10 | 2,5 |
| Proyecto X | Tarea 2 | 02-11-2021 | 15-11-2021 | 10 | 13 | 0,75 |
Si la fecha de hoy es mayor que la fecha de finalización, entonces la completitud de la tarea debe ser del 100%. Si la fecha de finalización es mayor que la fecha de hoy, entonces quiero que la medida muestre cuántos porcentajes de las horas asignadas se han gastado.
Solved! Go to Solution.
@_isildur , consulte si este blog puede ayudar
Distribución/asignación del objetivo anual (convertir en objetivo diario): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...
Necesita agregar la lógica de hoy
En ella, @_isildur
Si entiendo correctamente, el porcentaje de las horas asignadas dedicadas debe ser igual al porcentaje de los días asignados gastados, ¿verdad?
Divide (Today-Startdate,Datediff)
Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason
@_isildur , consulte si este blog puede ayudar
Distribución/asignación del objetivo anual (convertir en objetivo diario): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...
Necesita agregar la lógica de hoy
Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.