Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con una medida DAX que calculará las horas dedicadas a una tarea en un porcentaje

Hola Comunidad,

He tratado de entender cómo crear una medida para calcular lo siguiente:

Quiero crear algún tipo de apreciación lineal dependiendo de cuántas horas pase un consultor en una tarea.

Tengo una fecha de inicio y una fecha de finalización para la tarea específica relacionada con un proyecto. También tengo cuántas horas se asignan para la tarea y cuántos días hay desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización.
Ex.

Nombre del proyectoNombre de la tareaFecha de inicioFecha de finalizaciónHoras asignadasDatediffHoras medias pr. día
Proyecto XTarea 101-11-202111-11-202125102,5
Proyecto XTarea 202-11-202115-11-202110130,75

Si la fecha de hoy es mayor que la fecha de finalización, entonces la completitud de la tarea debe ser del 100%. Si la fecha de finalización es mayor que la fecha de hoy, entonces quiero que la medida muestre cuántos porcentajes de las horas asignadas se han gastado.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@_isildur , consulte si este blog puede ayudar

Distribución/asignación del objetivo anual (convertir en objetivo diario): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...

Necesita agregar la lógica de hoy

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @_isildur

Si entiendo correctamente, el porcentaje de las horas asignadas dedicadas debe ser igual al porcentaje de los días asignados gastados, ¿verdad?

Divide (Today-Startdate,Datediff)

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@_isildur , consulte si este blog puede ayudar

Distribución/asignación del objetivo anual (convertir en objetivo diario): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...

Necesita agregar la lógica de hoy

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors