Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Hola a todos,
¿Podría alguien ayudarme con una fórmula DAX?
En primer lugar, tengo el siguiente modelo de datos:
Poseo una tabla de fechas que me permite definir un rango de fechas usando una segmentación de datos.
Mantengo una lista de artículos, llamada "Artículos", con "cod_art" como clave principal.
También tengo una lista de ventas, llamada "Ventas", que está vinculada a la tabla "Artículos" a través del campo "cod_art", junto con otros dos campos que indican la cantidad y la fecha de ventas.
Además, hay una tabla final llamada "Article_price_list", que detalla las variaciones de precios para cada artículo. Esta tabla está conectada a la tabla "Artículos" a través del campo "cod_art", proporcionando el precio del artículo y la fecha efectiva de ese precio.
Mi objetivo es crear la siguiente matriz:
Puedo establecer un rango de fechas, y dentro de este rango, la matriz mostrará la fecha efectiva de cada artículo. Sin embargo, con lo que estoy luchando es con la creación de una fórmula DAX para calcular la suma de las cantidades vendidas para cada fecha de vigencia.
Agradecería mucho que alguien pudiera ofrecer su ayuda con este asunto.
¡Muchas gracias!
Use la medida que proporcioné, pero deberá enumerar las tablas donde provienen los datos de la siguiente manera:
CALCULAR(SUMA(Ventas[Cantidad]),DATESYTD('Article_Price_list'[Fecha de entrada en vigor]))
Hola Bmejia,
¡Gracias por su respuesta!
En realidad, estaba buscando el primer caso, pero creo que lo dejé un poco confuso. En lugar del texto que imprimiste, estaba buscando el valor real de la cantidad vendida. Por ejemplo, necesito el número 30,000 en la celda etiquetado como "cantidad vendida entre 01 / enero - 02 / enero", y el número 2,000 en la celda etiquetada "cantidad vendida entre 02 / enero - 05 / enero", etc.
La columna "cantidad" se encuentra en la tabla "Ventas", en el lado izquierdo del modelo.
¿Podría ayudarme con esto?
¡Gracias!
Primero crearía una columna para obtener la primera base de fecha en la fecha de vigencia. (probablemente puedas traerlo de la tabla de fechas, pero esto lo hizo más fácil)
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.