Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Necesita ayuda con la visualización de matrices jerárquicas en Power BI?

Hola comunidad de Power BI,

Me enfrento a un desafío con la visualización de datos jerárquicos en un objeto visual de matriz y estoy buscando ayuda.

Fondo: Tengo una tabla de dimensiones con cinco columnas que representan diferentes niveles de una jerarquía: ContaTotal, ContaDad, ContaChild1, ContaChild2 y CONTA. La columna CONTA es el nivel más bajo de la jerarquía y se utiliza para vincular a una tabla de hechos que contiene los valores de cada cuenta.

El problema: Cuando intento representar esta jerarquía en un objeto visual de matriz, me encuentro con un problema. Para algunas cuentas, no todos los niveles jerárquicos están presentes. Por ejemplo, una cuenta puede ir directamente de ContaDad a CONTA, omitiendo los niveles ContaChild1 y ContaChild2. Cuando agrego las cinco columnas a las filas de la matriz, obtengo filas en blanco con botones de expansión/contracción (+/-) para los niveles ContaChild1 y ContaChild2 que faltan. Esto hace que la matriz sea confusa y difícil de navegar.

Resultado deseado: Me gustaría que la matriz mostrara solo los niveles relevantes de la jerarquía. Si una cuenta no tiene un ContaChild1 o ContaChild, quiero poder expandir ContaDad directamente para ver CONTA, sin ver filas en blanco o botones de expansión/contracción innecesarios para los niveles que faltan.

He probado varios enfoques, incluida la reestructuración de mis datos y la creación de columnas calculadas, pero no he podido lograr el resultado deseado.

¿Alguien tendría sugerencias o se encontraría con un problema similar antes? Agradezco cualquier orientación o idea.

¡Gracias de antemano por su ayuda!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.