Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Prepping for a Fabric certification exam? Join us for a live prep session with exam experts to learn how to pass the exam. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con la retención de miembros basada en 2 columnas

Hola a todos

Tengo problemas para encontrar la renta de los miembros en función de los datos que me dieron. Aquí hay un enlace a algunos datos de muestra.

Tengo dos columnas de fecha para salir de una columna de fecha de recuento, que es el día en que contamos la membresía cada mes, esto proviene de una tabla de buscar calendario.

y una fecha de vencimiento, que es la fecha en que expira la membresía. Si renuevan, se emite una nueva fecha de caducidad

Tengo 2 usuarios en los datos de muestra Jake Smith y Tim Wilson. Jake smith fue miembro desde la fecha de recuento del 15/01/2020 hasta el 15/06/2021 y dejó / no fue miembro nuevamente hasta el 15/1/2022 y volvió a emitir otra fecha de vencimiento.

Tim Wilson fue miembro desde la fecha de recuento del 15/10/2020 hasta el 15/9/2021 y su fecha de vencimiento fue el 30/9/2021 y no ha renovado desde entonces.

¿Hay alguna manera de calcular la retención a partir de esta información y calcularla para cada fecha de recuento? Gracias de antemano

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OpenMike13 ,

Por favor, pruebe esta medida.

Member retention Rate = 
VAR _mindate =
    CALCULATE ( MIN ( 'Table'[CountDate] ), ALL ( 'Table'[CountDate] ) )
VAR _count1 =
    COUNTROWS ( 'Table' )
VAR _count2 =
    CALCULATE (
        DISTINCTCOUNT ( 'Table'[contactid] ),
        FILTER (
            ALL ( 'Table' ),
            'Table'[CountDate] >= _mindate
                && 'Table'[CountDate] <= MIN ( 'Table'[CountDate] )
        )
    )
VAR _rate = DIVIDE(_count1,_count2)
RETURN
    _rate

vcgaomsft_0-1655795740652.png

Archivo PBIX adjunto como referencia.

Saludos
Gao

Equipo de soporte de la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de muestra

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuál es su resultado esperado basado en los datos de muestra que proporcionó?

Helpful resources

Announcements
May PBI 25 Carousel

Power BI Monthly Update - May 2025

Check out the May 2025 Power BI update to learn about new features.

May 2025 Monthly Update

Fabric Community Update - May 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors