Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Necesita ayuda con la ecuación DAX

Hola

Estoy a punto de medir cuánta enfermedad hay en una organización tanto para todo el año como para el mes. He hecho el cálculo tanto manualmente como en Power BI, pero los resultados no son iguales. He creado un pequeño ejemplo para ilustrar mi problema con las siguientes dos imágenes.

La primera imagen demuestra la enfermedad registrada para enero, febrero y marzo de 2021, por lo que la columna C (horas) se registra horas de illnes.

La segunda imagen muestra todos los empleados. El numerador de columnas es el número de horas que el empleado dado es contratado para trabajar por semana. Tenga en cuenta que, por ejemplo, Kevin pasa de trabajar 20 horas por semana en enero a 21 horas tanto para febrero como para marzo. La columna Fracción es la columna Numerador dividida con denominador para ilustrar si un empleado es empleado a tiempo completo o parcial.

La ecuación simple utilizada para medir la enfermedad es: (suma horas de enfermedad/7,4)/Fracción por período

La forma en que lo he hecho en Power BI es la siguiente:

Fracción para período= CALCULATE(AVERAGE(Table[Fraction])*DISTINCTCOUNT(Table[Name]),USERELATIONSHIP(Table[MonthYearCopy], Calender[Date]))
La tabla Calendario es de desarrollo propio, donde la fecha tiene el mismo formato que la Tabla[MonthYearCopy].
El problema es que toma el valor promedio para todo el período y al final proporciona un valor incorrecto de la fracción para el período. Lo deseable es calcular dónde se tiene en cuenta el mes y no un valor medio, ya que proporciona un valor y un resultado final incorrectos. Por ejemplo, en el problema real, la fracción de período para enero es 852, donde mi ecuación anterior me da 835.

linwer_0-1643120684595.png

linwer_1-1643120698121.png

¡Espero que haga sence y alguien pueda ayudarme!

Saludos

Línea

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Top Solution Authors