Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Estimados expertos
Tengo una tabla en el PBI que muestra el % de ventas para los productos por semana. Necesito una columna 4 para mostrar el mismo % de ventas de la columna 3 si existe algún valor, de lo contrario, mostrar el último valor para el mismo producto para el resto de la semana.
Por favor, ¿alguien puede ayudarme a lograr esto usando DAX?
Gracias por su ayuda
Mahad
Con este modelo:
Y esta medida:
Fill =
VAR __MXYearWeekbyProduct =
CALCULATE (
MAX ( 'Dim YearWeek'[dYearWeek] ),
FILTER (
ALLEXCEPT ( FTable, 'Dim Product'[dProduct] ),
NOT ( ISBLANK ( [% Measure] ) )
)
)
VAR _MXbyProduct =
CALCULATE (
[% Measure],
FILTER (
ALL ( 'Dim YearWeek'[dYearWeek] ),
'Dim YearWeek'[dYearWeek] = __MXYearWeekbyProduct
),
ALLEXCEPT ( FTable, 'Dim Product'[dProduct] )
)
VAR _Result =
IF (
MAX ( 'Dim YearWeek'[dYearWeek] ) < __MXYearWeekbyProduct,
[% Measure],
_MXbyProduct
)
RETURN
_Result
He adjuntado el archivo PBIX de ejemplo
Estimado Paul Brown
Gracias por sus esfuerzos para proporcionarme la solución.
Mi % de ventas es una medida y mi informe tiene una combinación de campos de encabezado y tabla de artículos de línea junto con algunas tablas más de otra fuente. Por lo tanto, necesito un código DAX para crear una medida (no una columna). Por favor, ¿puede hacérmelo saber para medirlo?
Gracias
Mahad
El código que publiqué es para una medida. Si aún tiene problemas, publique datos de muestra o un enlace a un PBIX (no confidencial)
Estimado PaulDBrown
Muchas gracias por el código y esfuérzate por darme solución. Eres una estrella.
Es un gran alivio para mí.
Gracias
Mahad
@MAHAD dos cosas:
- explica lo que has intentado hasta ahora y qué tipo de resultado obtuviste?
- También comparta su modelo de datos
- preferiblemente compartir archivos pbix, y eliminar información confidencial antes de compartir.
No es simplemente una medida para resolver el problema, podría haber muchas otras razones por las que no está funcionando. Lea esta publicación para obtener su respuesta rápidamente.
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Hola Parry
Mi requisito es sencillo, quiero que un código DAX rellene el último valor en la siguiente columna de medida.
Por favor, ¿puedes ayudarme con el código?
Gracias
Mahad
@MAHAD este video en mi canal de YouTube Evite las trampas al usar las funciones LASTNONBLANKVALUE y LASTNONBLANK - conduce a resultados inco...
Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
@MAHAD % de ventas es una medida o una columna de la tabla?
Yo lo haría ❤ Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
Hola a todos
¿Puede alguien por favor hacerme saber si esta solución es posible en PBI? He estado buscando completar mi informe durante más de 2 semanas. Probé muchos videos y blog no estoy seguro de si esta solución es poissble en PBI. O por favor indique a qué sitio puedo referirme.
Aprecie su valiosa aportación.
Gracias
Mahad
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.