Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Para apoyar a la comunidad:
Tengo una columna de datos en una tabla que tiene este aspecto:
1 |
1.1 |
1.1.1 |
1.1.1.1 |
1.1.2 |
1.1.2.1 |
1.2 |
1.2.1 |
1.2.1.1 |
1.2.2 |
1.2.2.1 |
1.3 |
1.3.1 |
1.3.1.1 |
1.3.2 |
1.3.2.1 |
1.4 |
1.4.1 |
1.4.1.1 |
1.4.2 |
1.4.2.1 |
La columna es Texto.
- Requisito #1: Necesito extraer todos de los valores de la columna que están en este formato: . Usando lo anterior, el extracto debe tirar: 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4. No sabré cuántos existen en la columna.
- Requisito #2: Entonces tendré que crear un filtro basado en lo que se extrajo.
He investigado todas las funciones de dax Text y, sé si los valores eran "Fijos", podría usar algún combo de SEARCH/FIND/LEN, pero cuando sólo conozco el formato, estoy teniendo dificultades. Además, el filtro me está dando un pequeño problema.
Cualquier ayuda sería apreciada,
Kevin
Solved! Go to Solution.
Aquí hay una manera. Esto hará una lista de los valores que cumplen sus criterios que luego puede convertir en una tabla que se usará en una segmentación de datos. También puede utilizar la misma lógica de List.Count(Text.Split([TextColumn, ".")) N.o 2 en una columna personalizada con if.. then.else para crear una columna por la que filtrar en el paso siguiente. Para este, simplemente haga clic con el botón derecho en el último paso y "Insertar paso después" y use este código M, haciendo referencia al nombre de la columna de texto.
• List.Select('Changed Type"[TextColumn], each List.Count(Text.Split(_, ".")) N.o 2)
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
¿No puede probar la longitud de la cadena para ver si es igual a 3?
Aquí hay una manera. Esto hará una lista de los valores que cumplen sus criterios que luego puede convertir en una tabla que se usará en una segmentación de datos. También puede utilizar la misma lógica de List.Count(Text.Split([TextColumn, ".")) N.o 2 en una columna personalizada con if.. then.else para crear una columna por la que filtrar en el paso siguiente. Para este, simplemente haga clic con el botón derecho en el último paso y "Insertar paso después" y use este código M, haciendo referencia al nombre de la columna de texto.
• List.Select('Changed Type"[TextColumn], each List.Count(Text.Split(_, ".")) N.o 2)
saludos
palmadita
To learn more about Power BI, follow me on Twitter or subscribe on YouTube.
Hola @KNovakMG
Si te entendiera,
Su tabla:
La medida:
Extraction = (IF(Len(MAX('Extract'[Values])) = 3, Max('Extract'[Values])))
El resultado:
Avísame si tienes alguna pregunta.
Si esto resuelve sus problemas, márquelo como la solución, para que otros puedan encontrarlo fácilmente. Kudos 👍son agradables también.
Nathaniel
Proud to be a Super User!
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.