The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Estoy tratando de escribir una medida de rango DAX, sin embargo, la fórmula de rango funciona incluso cuando no hay ningún valor en mi columna Nombre (Dimensión). Necesito la fórmula de clasificación para ignorar los valores de nombre nulo... Intenté filtrar la tabla dinámica (desmarcar espacios en blanco), sin embargo, los números de rango siguen siendo los mismos. ¿Qué y yo haciendo mal....? Aquí están mis datos de muestra...
Tengo dos mesas, una tabla One Dimension con nombres de coches e identificación... la segunda tabla es mi tabla de hechos con id. de automóvil y monto de ventas ... Muchas filas aquí ... más de 200K. En el modelo de datos, ID de Car_Names se une a Sales_Table. Uno a muchos....
Tengo una medida DAX para Ventas $: Monto de Ventas =: Suma('Sales_Table'[Ventas])
Necesito una fórmula de rango DAX que omita un valor de rango cuando los nombres nulos están en pivote. ¿Qué se supone que debo hacer para esto?
Nombre de la tabla = Car_Names
ID de nombre
Vado | 101 |
Honda | 102 |
GMC | 103 |
Mercedes | 104 |
Toyota | 105 |
Lexus | 106 |
Infinidad | 107 |
Nombre de la tabla = Sales_Table
ID Ventas
101 | US$ 28,345 |
103 | US$ 30,456 |
104 | US$ 12,543 |
999 | US$ 45,623 |
994 | US$ 93,456 |
992 | US$ 23,457 |
107 | US$ 23,419 |
107 | US$ 83,647 |
106 | US$ 12,654 |
103 | US$ 39,571 |
… | … |
A continuación se muestra una tabla dinámica simple que construí con una fórmula RankX. El monto de las ventas es la medida dax enumerada anteriormente...
NOTA Hay algunos identificadores de la Sales_Tables que no se asignan a la tabla Car_Names, por lo que hay un valor en blanco para Nombres.... La mayoría de los $ de ventas no están asignados a la tabla de Car_Names DIM y tienen el valor de rango más alto en el pivote, por lo que la fórmula Rank lo convierte en un "1"... Lo necesito para ignorar esta fila y el valor de $ 10.1M ...
Pivote actual con rango = Vista no correcta
Nombres | Monto de las ventas | Rango |
US$ 10,142,576 | 1 | |
Vado | US$ 6,364,123 | 2 |
Honda | US$ 291,435 | 8 |
GMC | US$ 3,872,510 | 4 |
Mercedes | US$ 5,123,471 | 3 |
Toyota | US$ 981,342 | 5 |
Lexus | US$ 846,235 | 6 |
Infinidad | US$ 716,332 | 7 |
Así es como quiero que se vean los resultados.... VISTA CORRECTA
Nombres | Monto de las ventas | Rango |
US$ 10,142,576 | ||
Vado | US$ 6,364,123 | 1 |
Honda | US$ 291,435 | 7 |
GMC | US$ 3,872,510 | 3 |
Mercedes | US$ 5,123,471 | 2 |
Toyota | US$ 981,342 | 4 |
Lexus | US$ 846,235 | 5 |
Infinidad | US$ 716,332 | 6 |
Solo quiero que la medida de rango funcione en los valores de Taxt mapeados de la tabla SALES FACT.... no valores de texto NULL.... ¿Cómo escribirías esto?
Solved! Go to Solution.
HI @tbucki1,
Puede utilizar la siguiente expresión de medida para obtener el rango de la cantidad que excluye los registros no coincidentes:
Measure =
VAR currName =
SELECTEDVALUE ( T1[Name] )
VAR summary =
FILTER (
SUMMARIZE ( ALLSELECTED ( T2 ), [Name], [ID], "total", SUM ( T2[Amount] ) ),
[Name] <> BLANK ()
)
VAR ranked =
ADDCOLUMNS ( summary, "Rank", RANKX ( summary, [total],, DESC ) )
RETURN
MAXX ( FILTER ( ranked, [Name] = currName ), [Rank] )
Saludos
Xiaoxin Sheng
HI @tbucki1,
Puede utilizar la siguiente expresión de medida para obtener el rango de la cantidad que excluye los registros no coincidentes:
Measure =
VAR currName =
SELECTEDVALUE ( T1[Name] )
VAR summary =
FILTER (
SUMMARIZE ( ALLSELECTED ( T2 ), [Name], [ID], "total", SUM ( T2[Amount] ) ),
[Name] <> BLANK ()
)
VAR ranked =
ADDCOLUMNS ( summary, "Rank", RANKX ( summary, [total],, DESC ) )
RETURN
MAXX ( FILTER ( ranked, [Name] = currName ), [Rank] )
Saludos
Xiaoxin Sheng
@tbucki1 , primero debe tratar de abordar el problema. parece que uno de los nombres del automóvil está allí en las ventas, no en car_name. o hay ventas con el nombre del coche balnk
crear una medida como
calculate(Sum('Sales_Table'[Ventas]), filter(care_name, not(isblank(car_name[name]))))
Usa esta medida en el rango y prueba
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.