Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola, es la primera vez que publico, pero he estado luchando con esto durante demasiado tiempo.
Tengo una mesa grande con lo siguiente
ID | Estado
1 Por encima del presupuesto
2 Por debajo del presupuesto
3 Por encima del presupuesto
4 Por encima del presupuesto
La columna de estado es una medida basada en la diferencia entre otras dos columnas. Tiene que ser una medida, ya que necesito que este estado se calcule dinámicamente en función de las selecciones de filtro/segmentación de la página.
Si selecciono una tabla, la medida se muestra correctamente para cada registro.
Pero lo que necesito es un gráfico circular de esta tabla que mostraría un 75% por encima del presupuesto y un 25% por debajo del presupuesto
Dado que no puedo usar la medida en la leyenda del gráfico, he intentado crear dos medidas separadas, una para Por encima del presupuesto y otra para Por debajo del presupuesto. Sin embargo, el resultado que obtengo NO es preciso, veo que aparecen 4 tanto por encima del presupuesto como por debajo del presupuesto, probablemente debido a la diversa granularidad de mis datos.
He probado varias iteraciones del siguiente DAX, incluida la suma del pronóstico y el presupuesto, pero el resultado siempre es incorrecto
¿Alguna idea sobre cómo hacer que aparezcan los valores correctos?
Solved! Go to Solution.
Hola @novice12
Puedes probar estas 3 medidas:
El PBIX está conectado
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @novice12
Puedes probar estas 3 medidas:
El PBIX está conectado
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.