Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
akemr
Helper II
Helper II

Necesidad de agregar una columna desde el archivo de Excel sharepoint al conjunto de datos de Power BI

Hola a todos,

Tengo un archivo power bi conectado a un archivo de Excel sharepoint y ya tengo un informe de objetos visuales listos para ir. En el archivo de punto compartido, tengo un conjunto de columnas que se usan en el informe, por ejemplo, de la columna A a la columna Z.

Necesito agregar una nueva columna en el medio de este conjunto de columnas, por ejemplo, Columna Q, y necesito usar los datos de la columna Q en el informe de BI.

He intentado agregar la columna en el archivo sharepoint y, a continuación, actualizar el conjunto de datos local. Debido a los muchos pasos de edición que he realizado, el conjunto de datos local no se carga correctamente.

Pasé por la tarea de realizar los cambios desde la parte superior, agregar la nueva columna Q y asegurarme de que los pasos de edición consecutivos no son Errores. Finalmente logré terminarlo, pero al pulsar "cerrar y aplicar", el conjunto de datos reordena las columnas por sí mismo y el informe no tiene objetos visuales.

¿Alguna idea de lo que podría hacer para solucionar este problema? ¿O una manera más fácil de hacer esto?

7 REPLIES 7
amitchandak
Super User
Super User

@akemr, no muy claro. Asumo que fue a transformar datos / editar consulta, haga clic con el botón derecho en la tabla y abra el editor de avance y se aseguró de que las columnas se agregan allí en el orden que deseaba. Probablemente en los primeros 2-3 pasos

Share with Power BI Enthusiasts: Full Power BI Video (20 Hours) YouTube
Microsoft Fabric Series 60+ Videos YouTube
Microsoft Fabric Hindi End to End YouTube
Fowmy
Super User
Super User

@akemr

Los pasos que ha tomado para comprobar los pasos de consulta están bien. ¿Puede compartir su consulta para ver si el flujo de pasos se rompe o falla en el camino?

Puedes guardar tus archivos en OneDrive, Google Drive o cualquier otra plataforma de uso compartido en la nube y compartir el enlace aquí.

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up

Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

hola @Fowmy ,

Claro, pero no creo que sea necesario ahora como me las arreglé para crear una nueva consulta y acaba de repetir los pasos allí en su lugar. Tengo un nuevo problema ahora.

En el editor de consultas de energía, mis filas se numeran correctamente del 1 al 109. En mi sharepoint excel, después de la fila 109 hay una fila Totales, que he excluido de mi conjunto de datos de BI. No aparece en el editor de consultas de energía.

Sin embargo, cuando "cierra y aplico", algunas filas de la parte superior se reordenan en la parte inferior y la fila Totales aparece de la nada. No necesito la fila Totales, ya que interfiere con mis imágenes. ¿Alguna idea?

La fila Totales está justo encima de la fila 16

akemr_0-1599380017009.png

@akemr

¡Gran!
Power Query muestra una vista previa de los datos, no verá todos los registros del conjunto de datos. Si filtra las filas que no son necesarias, no debería aparecer en el modelo de datos.

Espero que haya aplicado un filtro correcto en PQ para excluir esas filas.

Obtuve lo que usted mencionó como "He excluido de mi conjunto de datos de BI"

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Youtube Linkedin

Lo que quise decir con eso es que he hecho un paso en PQ para eliminar las últimas filas del sharepoint Excel. Como resultado, la fila Totales se quita de la parte inferior del Excel y la fila 109 es la última fila. Solo cuando cierro y aplico, las filas se reordenan y vuelve la fila Totales.

De acuerdo, así que intenté volver a abrir el archivo de Power BI y volver a revisar el conjunto de datos. Resulta que en realidad no había eliminado la fila Totales después de todo el jajaja. Error tonto de mi parte, pero el reordenamiento de filas sigue ocurriendo incluso después de eliminar la fila Totales. Realmente no afecta a los objetos visuales / informe, pero es sólo un poco molesto de ver. ¿Alguna idea de cómo superarlo?

@akemr

No estoy seguro de qué otros pasos están teniendo lugar en su consulta, para conservar el orden, debe aplicar el siguiente paso dentro de su consulta

BufferedSource - Table.Buffer(Anterior Step)

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Youtube Linkedin

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.