Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Estoy suplicando en Dax, y no puedo averiguar cómo resolver esto :
Mi conjunto de datos es:
- Fecha de Pedido
- CustomerID
Número de nuevo cliente: cliente cuyo primer pedido es inferior a 30 días frente a hoy ()
Número de clientes inactivos: cliente cuyo último pedido es superior a 30 días frente a hoy ()
¿Alguna idea?
Gracias
C.
@cthyb
Cree las siguientes medidas:
Number of new customer = CALCULATE(COUNT('Table'[ID]),FILTER(ALL('Table'),DATEDIFF([OrderDate],TODAY(),DAY)<30))
Number of inactive customer = CALCULATE(COUNT('Table'[ID]),FILTER(ALL('Table'),DATEDIFF([OrderDate],TODAY(),DAY)>30))
Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por su respuesta,
Desgraciadamente su cálculo para el nuevo cliente tomar todos los clientes, tengo que recuperar las primeras ventas > que 30 días. No es la última venta incluso si el cliente odered antes de los últimos 30 días. Lo mismo para inactivos.
saludos.
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.