Power BI is turning 10! Tune in for a special live episode on July 24 with behind-the-scenes stories, product evolution highlights, and a sneak peek at what’s in store for the future.
Save the dateEnhance your career with this limited time 50% discount on Fabric and Power BI exams. Ends August 31st. Request your voucher.
Hola
Me encuentro con una situación en la que quiero multiplicar una columna por una medida.
Pocos antecedentes:
1. Tengo datos en moneda local. Lo estoy multiplicando por un factor de conversión. Obtengo este factor de conversión basado en el último valor de la segmentación de datos seleccionada.
2. Ahora, cuando pongo el tipo de cambio de conversión en la tabla, lo calcula correctamente como en la Tabla 1.
3. Pero si elimino el tipo de cambio de conversión de la tabla, obtengo un valor muy grande como se muestra en la tabla 2. Entiendo que se está multiplicando en base a esta fórmula:
AVG - Jan 1st EE Avg. Salary DOLLARS M =
'Wage Inflation Measures'[AVG - Jan 1st EE Avg. Salary Loc. Currency M]*HRIS_MD_EXCHANGE_RATES[Conversion Exchange Rate M]
4. ¿Cómo lo obligo a usar la tasa de conversión única (en este caso .2596) sin tener eso en la tabla?
PBIX: https://drive.google.com/file/d/1Gc1JXF_AVR9SeCZk7CgXMQUurHx1CWB6/view?usp=share_link
Gracias de antemano,
Éste
Si el consejo dado por @amitchandak ha resuelto su confusión, si el problema se ha resuelto, puede marcar la respuesta para la respuesta estándar para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no es así, sírvase señalarlo.
Esperamos sus comentarios.
Saludos
Henrio
@RK_JOB , La multiplicación debe hacerse a nivel de fila o en alguna agrupación , Suponiendo que el tipo de cambio de conversión M también es una medida
ejemplo
AVG - 1 de enero EE Salario promedio DÓLARES M =
Sumx(Empleado, 'Medidas de inflación salarial'[AVG - Jan 1st EE Promedio Salario Loc. Moneda M]*HRIS_MD_EXCHANGE_RATES[Tipo de cambio de conversión M])
AVG - 1 de enero EE Salario promedio DÓLARES M =
Sumx(values(Employee[Manager Level]), 'Wage Inflation Measures'[AVG - Jan 1st EE Avg. Salary Loc. Currency M]*HRIS_MD_EXCHANGE_RATES[Conversion Exchange Rate M])
Check out the July 2025 Power BI update to learn about new features.
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.